Partidos políticos rechazan lobby internacional contra institucionalidad|Gran Polo Patriótico: “La MUD pretende sembrar un escenario de guerra en el continente”

El Gran Polo Patriótico “Simón Bolívar” (GPP), organización de partidos políticos que acompañan al Gobierno Bolivariano, rechazó el lobby internacional en contra de la constitucionalidad y la democracia en Venezuela por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La MUD pretende imponer la violencia en nuestro país, pretende sembrar un escenario de guerra en el continente a partir de una estrategia de desestabilización”, así lo indicó Blanca Eekhout, miembro de la alianza patriótica en rueda de prensa, transmitida por Venezolana de Televisión.

El GPP condena la agenda de violencia que pretenden llevar a cabo algunos sectores de la oposición en Venezuela, en desconocimiento de los poderes públicos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Destacó que la oposición sabe que el referéndum revocatorio no se realizará en 2016 debido al incumplimiento de las normas electorales.

Durante el pronunciamiento también expresaron su beneplácito por la firma de la Paz en Colombia. «Se abre un camino a la paz y la vida para toda la región, para todo el continente», dijo Eekhout.

El GPP solicitó la incorporación de los demás organizaciones colombianas a los acuerdos de paz.

Finalmente se pronunciaron en contra de los ataques de la derecha nacional en contra de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

T/CO
F/GPP