El sector solicitó apoyo de los cuerpos de seguridad durante la venta del pan|Alcalde Rodríguez y panaderos se reúnen para el mejoramiento del casco central de Santa Teresa

El alcalde del municipio Independencia Dr. Carlos Rodríguez, sostuvo encuentro con panaderos y panaderas que hacen vida en las parroquias Cartanal y Santa Teresa, actividad que se realizó en la sede del ayuntamiento tereseño, con el objeto de ejecutar un plan de reestructuración del casco central, a partir de este último trimestre del año 2016.

En el encuentro participaron propietarios y representantes de las 26 panaderías que existen en el municipio Independencia, tales como; La Mansión de Yulimar, La Moleira, Los Cuatro Hermanos, Paraíso del Pan, Moncherrie, Airisol, Siria, La Golondrina del Tuy, Las Flores, Chichirivichi, Mary Flor, Aboyos Mirelis Barrios, Flor de Guatopo, La Premier, Los Nietos 1865, Las Delicias del Tuy, El Ave Fénix, La Bella Tuyera, Buenaventura, Crismar, Happy Bread, Guadalupe, Comercial 20 de Junio, Mister Jhon, San Francisco de Yare, Dulce Express y la Mansión de Cartanal.

“En el marco del reimpulso de políticas que ayuden a consolidar el bienestar social de los y las tereseñas, frente a las grandes dificultades que hoy vive nuestro país, hemos ideado alianzas estratégicas, con representantes de las diferentes actividades económicas que se realizan en la jurisdicción, en esta oportunidad hemos llamado al gremio de panaderos para ejecutar a partir del 1 de octubre hasta el 31 de diciembre del presente año, un plan de reestructuración del Casco Central de Santa teresa del Tuy, el cual consta del mejoramiento de los servicios públicos como; iluminación, aseo urbano y seguridad”, apuntó.

Las primeras acciones a ejecutar para la aplicabilidad de este plan de reestructuración son; fortalecimiento del patrullaje inteligente con la policía municipal, recorrido punta a pie, carnetización y uniformes para los representantes de la economía informal y fiscalización permanente por parte de funcionarios adscritos a la dirección de hacienda municipal .

Al ser consultado por el gremio de panaderos sobre el precio justo del pan informó que en el municipio Independencia está en cumplimiento de lo que ha emanado la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), del pan canilla a 100 bolívares y el campesino alrededor de 180 bs.

A través del Estrado Mayor Agroalimentario de la alcaldía tereseña, estamos consolidando las tareas emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, para lo que queda del año 2016, como el fortalecimiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS), la lucha contra el bachaqueo, haciendo frente a la guerra económica.

Por su parte los y las panaderas, exigieron a la máxima autoridad municipal el apoyo de los diferentes cuerpos de seguridad al momento de la venta del pan, de igual manera indicaron que tienen grandes problemas para la adquisición del suministro de la materia prima, y propusieron establecer un horario para la venta, como también establecer un precio único para todas las panaderías de 300 bolívares para el pan campesino.

F/Prensa alcaldía Independencia

Aquó es donde se pierde el esfuerzo que hace una institución de carácter NACIONAL por causa de una MUNICIPAL. El Alcalde solo debería ser mediador entre el consumidor y el Sundde y hacer cumplir las medidas de fiscalización sobre la reincidencia de estos delincuentes, en tanto el consumidor está obligado, por razones de supervivencia, a denunciar a traficantes, aguantadores y vendedores de alimentos de primera necesidad. Hay otros asuntos mu-ni.ci.pa.les donde se requiere 100 por ciento atención, por ejemplo, aseo urbano, donde en lugar de aumentar los costos obligar a pagar a TODOS los usuarios; van dos aumentos que más basura producen a la calle se favorecen con la recolección diaria.