“El pueblo necesita de los hombres comprometidos con luchas sociales”|Istúriz asegura que la vanguardia política del país está en las direcciones municipales del PSUV

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, expresó este jueves desde el estado Anzoátegui que la vanguardia política del Venezuela está en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“El pueblo no se va a organizar solo, el pueblo no va a tener solo la consciencia, el pueblo necesita de los hombres comprometidos con las luchas sociales, que son los que están aquí”, destacó en el acto de juramentación de las direcciones municipales del PSUV en el estado oriental.

“Todo esto es vanguardia. Lo que esta aquí”, afirmó el vicepresidente y explicó que el trabajo político es todos los días, “donde estamos, donde vivimos, donde laboramos, en el autobús donde nos montamos, en la bodega en donde compramos, con la vecina, el vecino… ese es el trabajo”.

“Como decía el comandante Chávez, el trabajo es convencer”, resaltó en transmisión de VTV.

A su vez, declaró que era necesario ir más allá del PSUV, “debemos ir mucho más allá de nosotros, debemos impedir que nuestro pueblo sea manipulado, que sea utilizado contra si mismo”.

Para el dirigente bolivariano es necesaria una vanguardia con mucha disciplina, “deben estar muy claros”.

Y aclaró que ser parte de una dirección municipal del PSUV no es una ‘premiación’ , implica mucho trabajo y “porque de lo que haga esta vanguardia, depende el destino de nuestro pueblo”.

Acompañado por otros líderes de la tolda roja, enumeró tres líneas de acción para el último trimestre del año 2016.

“En este trimestre, deben enfrentar la guerra económica, doblarle el brazo a la guerra económica…la segunda línea es que necesitamos garantizar el control de la calle, porque el enemigo quiere desestabilizar”, advirtió.

Para ello, propuso que se debe “profundizar en la organización, en la capacidad de movilización y en la ideología…debemos mantenernos en la calle”, aseveró.

Por último señaló que la tercera línea “es la protección de nuestro pueblo, porque el impacto de la guerra económica es para que éste reaccione contra la Revolución”.

T/Ana Maneiro
F/@ViceVenezuela