Declaró la ministra Érika Farías|“Los CLAP tienen que distribuir lo que como pueblo producimos”

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Érika Farías, indicó este jueves que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), enmarcados en la Gran Misión Abastecimiento Soberano, “tienen que distribuir lo que como pueblo producimos”.

Durante la inauguración del Encuentro Nacional de Tecnólogos e Innovadores de la Harina de Maíz, a desarrollarse hasta el 29 de octubre, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, destacó el desarrollo del nuevo Sistema de Distribución Popular de Alimentos y de insumos para el pueblo, en el cual aseguró el Gobierno nacional “está trabajando” en coordinación con el pueblo.

Desde la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, en Caracas, Farías explicó que la estrategia forma parte de los 15 motores planteados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que están contemplados en la agenda del Gobierno bolivariano para echar andar un proceso de producción “que en el mediano y largo plazo nos permita alcanzar la soberanía en algunos aspectos”.

Estas estrategias “deben poner a marchar la economía de menor a mayor en el tiempo establecido”, afirmó la vicepresidenta del Socialismo Territorial, al resaltar que el encuentro se enmarca en una circunstancia y una coyuntura que vive el país.

En ese sentido, dijo que los jóvenes productores del país que asistieron al evento deben ir escalando en la producción de cada uno de los rubros e insumos establecidos en el objetivo primordial de producir 50 rubros de manera soberana.

“Nosotros tenemos que identificarlo así (…) Tenemos que mantenernos victoriosos para poder avanzar en la construcción de la patria que queremos y eso implica vencer las adversidades, las circunstancias y las dificultades que estamos hoy enfrentando”, manifestó.

En estos esfuerzos se hace necesaria la unión del pueblo, la organización de productores y productoras de maíz, y la articulación de instituciones con tecnólogos para el desarrollo de máquinas de producción, manejo, conservación de la harina de maíz, así como el impulso de la economía de la nación.

Finalmente, recordó que el Plan de la Patria 2013-2019 es de carácter histórico y recoge las luchas del pueblo desde hace más de 200 años frente a un mismo enemigo.

Texto/CO
Foto/Archivo

Con razón las bolsas NO llegan, porque NO se está produciendo nada.