Hace un llamado al diálogo|Fedeindustria no se sumará a paro golpista convocado por la MUD

Orlando Camacho, presidente de Fedeindustria, aseguró que sus 3.500 agremiados no participarán en el paro de empresas al que ha llamado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para este viernes.

En entrevista a El Mundo Economía y Negocios, Camacho hizo un llamado al diálogo y al incremento de la producción nacional: “Es la única vía para encontrar acuerdos en el marco de la Constitución”.

De igual manera, alabó la participación de un representante del Vaticano “para dialogar y preservar la paz, armonía y funcionamiento del país”.

El vocero empresarial destacó que “en este momento la economía venezolana demanda el mayor esfuerzo para seguir apuntalando la mayoría de bienes y servicios. Fedeindustria seguirá trabajando en la recuperación de la producción y el abastecimiento nacional”.

“Exhortamos a nuestras empresas afiliadas a seguir trabajando con el mismo ahínco y esfuerzo para sacar al país adelante. Cualquier acción que atente contra el proceso del trabajo y de la recuperación de la producción en el país puede trastocar la paz social que tanto se necesita para poder producir; por ello los agentes económicos no podemos utilizar nuestras empresas o a los trabajadores como medios para obtener fines políticos, esa no es la labor del empresariado ni de los industriales”, aseveró Camacho.

En este sentido argumentó que “hay múltiples mecanismos presentes en la Constitución para que los ciudadanos se expresen políticamente. El deber de los empresarios es respetar las instituciones y el trabajo, para que haya productos en los anaqueles y el pueblo pueda satisfacer sus necesidades.

El empresario finalizó: “La intención es seguir trabajando nosotros siempre nos hemos llevado bien con los trabajadores y siempre tratamos de mejorar las relaciones”.

T/Redacción CO
F/Archivo CO