Aseguró el coordinador de la juventud del PSUV|Héctor Rodríguez: «La oposición tiene un liderazgo cobarde»

Héctor Rodríguez, coordinador de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), exhortó este miércoles a los ciudadanos que conforman la oposición venezolana a “revisar que tipo de liderazgo tienen, que los lleva hacia su propia muerte,  que los engaña y  que es además, cobarde”.

La aseveración la hizo el dirigente juvenil en relación a los hechos del 11, 12 y 13 de abril de 2002, donde cabecillas tanto de partidos políticos de oposición dieron un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, y aún hoy día no aceptan su responsabilidad en los sucesos.

Durante la transmisión del programa Contragolpe en VTV, Rodríguez resaltó la gran diferencia entre los dirigentes opositores y el liderazgo del presidente Chávez, quien en todo momento ha reconocido sus responsabilidades y ha dado la cara a su pueblo, en los diferentes hechos que han ocurrido en el país.

“Lo que marca diferencia el liderazgo del comandante Chávez no solamente en este momento (del 11, 12 y 13 de abril), sino en el 4 de febrero cuando se desarrollo una rebeldía hacia esa pudrición que había de sistema político, de sistema económico y cuando no se lograron los objetivos el con la valentía que lo ha caracterizado históricamente salió y dio la cara y asumió la responsabilidad de los hechos”, aseveró.

El también ministro para el deporte recordó el comportamiento de la dirigencia derechista, quienes engañaron a sus seguidores, los cuales mientras desmontaban el sistema político durante 2002, se “sentían muy fuertes y muy grandotes y al día siguiente (a la vuelta de Chávez) huyeron”.

LOS JÓVENES MILITARES TAMBIÉN SON PUEBLO

El dirigente juvenil del PSUV señaló que“los jóvenes que están en los cuarteles, en las fronteras, que resguardan la soberanía, actualmente son el pueblo venezolano” y por ende están prestos a dar su vida por el proceso revolucionario que ha traído tantos «éxitos y reivindicaciones» para los más necesitados a lo largo de los últimos 12 años.

Aseguró además que con los sucesos de abril de 2002 el pueblo reaccionó en defensa de sus sueños y de su esperanza.“Hoy que estamos reivindicando luchas históricas y construyendo una sociedad más justa, el pueblo está dispuesto a entregar todo su amor y energía para lograr que el proceso de cambio se sustente”, resaltó.

Para finalizar llamó a la juventud psuvista para que discutan de manera permanente la história venezolana y las victorias de nuestro pueblo para no volver a cometer los mismos errores del pasado y así enfrentar con más fuerza los hechos que se pretendan fomentar.

Texto/Francisco Moreno