El piloto debutó en la última carrera en la historia de Champ Car|Ernesto José Viso busca remontar posiciones en circuito de California

El piloto venezolano Ernesto José Viso competirá este domingo en la III válida de Indycar, carrera que se disputará en el trazado citadino de Long Beach, en California, donde tratará de alcanzar su primer resultado positivo en el arranque de la temporada.

Después de sufrir sendos abandonos en las calles de San Petersburgo y en Barber Motorsport Park, el caraqueño Viso tiene confianza en poder alcanzar un buen resultado en uno de los escenarios en los que logró destacadas actuaciones.

En la temporada 2008 sobre las calles de Long Beach, Viso debutó en la última carrera en la historia de Champ Car, prueba en la que culminó entre los diez primeros, mientras en la campaña 2009, dentro del calendario de Indycar, partió en la tercera fila junto a la escudería HVM.

“No tuvimos fortuna en las dos primeras carreras al tener que retirarnos por situaciones que no podíamos controlar, pero en las calles de Long Beach tendremos una buena oportunidad de recuperarnos y luchar en el grupo de punteros”, dijo Viso.

“Mi meta en Long Beach es clasificar y culminar entre los seis primeros, ya lo hicimos antes en esta misma pista y el equipo KV Lotus PDVSA tiene el potencial para lograrlo”.

El pasado domingo Ernesto Viso completó una buena recuperación en la pista Barber Motorsport Park que lo llevó a ubicarse en el undécimo lugar, pero recibió un ligero contacto del auto de la suiza Simona De Silvestro que lo obligó a hacer un trompo, siendo impactado por la máquina del estadounidense James Hinchcliffe, lo que decretó el abandono de ambos.

Con el auspicio de PDVSA, Mindeportes y Cantv, EJ Viso iniciará el programa con las prácticas libres pautadas el viernes, el sábado se desarrollarán las clasificaciones y el domingo la carrera, la cual tendrá un recorrido de 85 vueltas al trazado citadino de 3.2 kilómetros de longitud.

Fuente/AVN