Declaraciones después del triunfo de la Vinotinto ante Bolivia|Rafael Dudamel: “Fue un triunfo redondo”

La selección nacional consiguió su primer triunfo de la Eliminatoria Rusia 2018 este jueves frente a Bolivia en el Monumental de Maturín y el seleccionador nacional Rafael Dudamel celebró la gran forma en la que lo logró.

“Hoy fue un triunfo redondo, todo se dio como lo planificamos”, dijo de entrada en conferencia de prensa. “Destacó por encima de todo el trabajo del equipo, porque encontramos un enfoque total (…) El equipo fue muy táctico, muy ordenado y eso me genera mucha felicidad”, añadió.

Fue una noche histórica para la Vinotinto, pues nunca había ganado con una ventaja de cinco goles en el marcador en el premundial; sin embargo, el timonel se enfocó solo en el ahora. “Hoy para mí es anecdótico esto. Aparecer en los libros como el primer entrenador en ganar cinco a cero seguro me generará una gran emoción luego, pero hoy solo pienso en la importancia del triunfo”, apuntó.

Para este partido el combinado nacional se vio obligado a replantear el camino, luego de las lesiones de Salomón Rondón, Juan Pablo Añor y Alejandro Guerra y los jugadores que recibieron la oportunidad cumplieron a cabalidad. “El equipo entendió ante las ausencias no sólo que debían aprovechar las oportunidades los nuevos valores, sino que interiorizaron muy bien la forma”, celebró el DT.

“Tanto a Jacobo (Kouffati) como a Renzo (Zambrano) y a Mikel (Villanueva) los tuve en Lara, les he visto crecer, evolucionar y para mí es muy placentero eso”, destacó luego sobre tres jugadores que tuvieron la oportunidad desde el vamos.

Por último, el estratega se mostró complacido por la gran asistencia de público que hubo en el Monumental (45.850 personas). “(Hay que darle) un aplauso y un agradecimiento a todo el pueblo de Maturín, porque hoy tuvieron un acto de nobleza y nos demostraron nuevamente cuánto significa la Vinotinto para el país”, expresó.

UNA GRAN JORNADA

Josef Martínez vivió una noche soñada este jueves al marcar tres de los cinco goles con los que la Vinotinto derrotó a Bolivia en el Monumental de Maturín.

“Hoy la selección se vio muy bien en todas las facetas y me tocó hacer tres goles, como le puede tocar a todos”, dijo el atacante. “Cuando yo era pequeño y veía a la selección jugar, imaginaba (estar ahí) y hacer un gol, pero no tres. Estoy muy contento”, añadió.

Asimismo, el carabobeño rescató la tranquilidad que les da esta victoria. “Estamos tratando de salir de ese bache que teníamos, hoy nos podemos ir a dormir muy tranquilos”, destacó. “Agradezco a mi familia, a mis compañeros, al cuerpo técnico y a todos por el apoyo que me han dado en los momentos difíciles que he vivido”, agregó.

OTRO ASPECTO POSITIVO

La Vinotinto mantuvo su arco imbatido este jueves luego de seis partidos seguidos sin hacerlo y Oswaldo Vizcarrondo opinó al respecto. “Es muy gratificante volver a recuperar esa solidez defensiva que tuvimos hace un tiempo. Obviamente mantener el arco en cero le da una tranquilidad inmensa a la parte ofensiva para poder desarrollar su juego”, dijo.

“Retomar esta solidez y tener un equilibrio en la parte ofensiva es muy gratificante para todos, esperemos seguir en esta misma línea”, añadió el defensor.

Por otro lado, el central habló de su rol actual dentro de la selección nacional. “Siempre he tratado de asumir mi rol, sé que dentro del vestuario se trata de brindarle toda mi experiencia a estos jóvenes talentos que vienen creciendo”, apuntó.

“Sé que uno pasa de héroe a villano en un segundo y a la inversa. Siempre me entrego al máximo, mi actitud y mis ganas de estar acá siempre se harán presente y seguiré sumando hasta que el cuerpo me lo diga”, cerró.

Fuente y Foto/FVF