“Estos son hechos aislados, que no representan el sentir de la FANB»|Ya están tras las rejas efectivos militares vinculados con muertes de civiles en Miranda

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres, informó que los efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) presuntamente responsables de la desaparición y muerte de ciudadanos en el estado Miranda ya se encuentran tras las rejas.

Este sábado durante rueda de prensa Reverol detalló que fueron ocho los efectivos militares detenidos, entre ellos un oficial superior de la FANB, señalados como los presuntos responsables en el fallecimiento de varias personas, en la localidad de Barlovento.

El ministro explicó que tras la denuncia de familiares fueron hallados los cuerpos de las víctimas en un sector montañoso en la región de Barlovento.

Estas desapariciones se presentaron luego de que se iniciara en el eje Barlovento del estado Miranda la Operación de Escudriñamiento y Técnicas de Patrullaje, la cual tiene como objeto desmantelar campamento paramilitares y la delincuencia organizada que mantiene en zozobra a la población.

“Estos son hechos aislados, que no representan el sentir, pensar y actuar de nuestra Fuerza Armada, cuya misión es garantizar la paz y la soberanía del pueblo venezolano”, manifestó Reverol.

El titular del Despacho para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que la detención de las víctimas se realizó durante el desarrollo de la operación en los municipio Acevedo, específicamente en los sectores de Capaya, Yaguapa, El Café, Cambural y Aramina.

Reverol subrayó que: “el presidente de la República Nicolás Maduro nos ha instruido coordinar todas las acciones necesarias para aplicarles el máximo castigo”.

Finalmente dijo que no se descartan nuevas detenciones para esclarecer los hechos de violencia.

T/CO
F/Mpprijp

Esto nos tiene jodidos, la defensa a ultranza de los derechos humanos, a los paramilitares, delincuentes asesinos, no podemos tratarlos con mano de seda, q

  • La ley es dura pero es la ley, el que la viole, sea quien se, debe ser castigado tal y como lo indica la misma.
    Nadie esta por encima de la Ley. Eso si, debe ser aplicada con Justicia, a cada quien lo merecido .