Unesco exalta su capacidad de atraer a personas de clases sociales diferentes|Merengue dominicano forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

El merengue dominicano fue declarado este miércoles Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en una reunión del comité intergubernamental que se lleva a cabo en Adis Abeba, Etiopía.

El dictamen destaca que el merengue dominicano «desempeña un papel activo en numerosos ámbitos de la vida diaria de la población: la educación, las reuniones sociales y amistosas, los acontecimientos festivos e incluso las campañas políticas».

También resalta el carácter popular de este baile que «se transmite esencialmente mediante la participación y su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes», por lo cual contribuye a «fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades».

Este año también son evaluados por la Unesco: Los Carnavales de El Callao por Venezuela; la charrería, arte ecuestre tradicional de México y la rumba cubana, que también fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Fuente/AVN
Foto/Archivo