La canalla mediática: Por Alfredo Oliva|Borrar (Opinión)

El diccionario nos dice sobre la acción de borrar: “Desvanecer, eliminar, hacer que desaparezca totalmente una cosa”.

¿A cuántos de nosotros no nos ha ocurrido en este mundo “moderno” de las computadoras que hemos borrado por descuido o por error un archivo de vital importancia y después no hemos podido recuperar?

El pasado jueves 1 de diciembre Venezuela mostró su dependencia y vulnerabilidad tecnológica en lo que se refiere a las transacciones económicas electrónicas (puntos de ventas y tarjetas de créditos); el país fue víctima de lo que parece fue un sabotaje por parte de las corporaciones privadas que controlan dichas operaciones.

Crea suspicacia que en una sociedad de apenas 30 millones de habitantes, con altas dosis de consumismo, el sector bancario privado que presume de tener la mejor tecnología (infraestructuras, tecnologías y servicios creados para dar solución al procesamiento de enormes cantidades de datos simultáneamente, además de contar con todo tipo de seguridad) haya podido colapsar.

¿Qué hubiese pasado en Estados Unidos con esos banqueros?

Estos hechos nos hacen recordar la película Brazil de Terry Gilliam, en la que una mosca cae dentro de una máquina de escribir y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle por el de un trabajador Harry Buttle, que luego el aparato de seguridad del Estado ¿borra?

Desde hace años se viene denunciando “un ataque mundial al dinero en efectivo” para envolver a la población en el dinero electrónico (nuevo orden y control mundial) ¿Quién o qué manejará el dinero y la data?

Se imaginan que por error se pise la tecla: suprimir, delate, borrar o transferir ¿Ficción?

Temas complejos, sí, pero que deben ser tratados por nuestros medios.

oliva2021@gmail.com