Prevén la construcción de macollas para bajar costos|Alianza Camimpeg – SPS se une a PetroMonagas para aumentar producción petrolera

La Alianza cívico – militar continúa expandiendo sus soluciones integrales por todo el territorio nacional, esta vez visitaron la estratégica y productiva zona oriental del país, generando acuerdos satisfactorios con PETROMONAGAS en el marco del convenio CAMIMPEG – PDVSA.

Tras los compromisos firmados el pasado 25 de julio y 07 de octubre de 2016 entre la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), Southern Procurement Services (SPS) y Petróleos de Venezuela (PDVSA) respectivamente, en aras de aportar soluciones integrales para el desarrollo y optimización de la industria de hidrocarburos, la Alianza establece acercamiento con PETROMONAGAS y fortalece lazos en pro de un modelo productivo alineado al Plan Estratégico Socialista.

“La Alianza CAMIMPEG – SPS y lo que va a ser ahora la Alianza con PETROMONAGAS Y PETROVICTORIA nos va a permitir la ejecución de varios proyectos que pudieran estar en el orden de recuperar, sostener e incrementar nuestra capacidad productiva en las áreas operacionales”, así lo aseveró Edgar Sifontes, Presidente de PETROMONAGAS Y PETROVICTORIA.

Asimismo, Sifontes expresó que “Esta Alianza lleva un direccionamiento a la recuperación de plantas que están vinculadas propiamente a nuestra clase trabajadora o nuestras comunidades. Recordemos que nuestra Faja Petrolífera está basada en 5 grandes principios: Lograr la mayor productividad o recuperación de nuestra reserva de hidrocarburos, recuperar o librar de miseria a todas las comunidades o pueblos cercanos a nuestras áreas operativas, desarrollar la infraestructura del Delta que está muy cercana a nuestras áreas operacionales, preservación del ambiente y generar recursos para darle felicidad a nuestro pueblo”.

Petromonagas es una empresa mixta de inversión ruso – venezolana dedicada a la extracción de petróleo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco, Hugo Chávez Frías.

Asimismo, se pudo confirmar que para enero de 2017 esta Alianza estratégica firmará su primer contrato de soluciones integrales para la construcción de macollas en Petromonagas, tecnología de perforación y explotación petrolera que permitirá incrementar los niveles productivos y bajar los costos de inversión, además se iniciará la compra de suministros para apalancar el aumento de la producción. De ésta forma, se impulsa la soberanía tecnológica e independencia petrolera de la nación.