Este Miércoles Santo |Misa del Nazareno de San Pablo será a las 7:00 p.m. en Plaza Caracas

A las 7:00 de la noche del Miércoles Santo, se celebrará una misa al aire libre en la Plaza Caracas, ubicada en el centro de la ciudad capital, para dar oportunidad a las personas que no pudieron ingresar al interior de la Basílica de Santa Teresa para venerar la imagen del Nazareno de San Pablo, informó monseñor Adán Ramírez.

El párroco de ese templo, que es el centro principal de veneración a la imagen del Nazareno de San Pablo en la Semana Santa, ubicada en las esquinas de La Palma y Santa Teresa del Municipio Libertador, dio los detalles de la celebración durante un contacto con Venezolana de Televisión.

El sacerdote expresó que todo está casi listo para recibir a los devotos en el templo. Detalló que a la 1:00 de la tarde, después de la misa del mediodía de este martes santo, se va a cerrar la basílica al público para disponerlo todo, dar los últimos toques y abrir la iglesia a las 12:00 de la medianoche y celebrar la primera misa de Miércoles Santo.

Explicó asimismo que a partir de ese horario, se van a celebrar 18 misas, “una cada hora”. Dijo que la misa central será a las 12:00 del mediodía del miércoles, y estará presidida por el arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Sabino.

Ramírez señaló que a las 5:00 de la tarde se dará inicio a la procesión hasta Plaza Caracas, donde se celebrará una misa al aire libre a las 7:00 de la noche, gracias al apoyo de la alcaldía del Municipio Libertador. Añadió que así se incluirá a los creyentes que no pudieron entrar durante el día a venerar la imagen en el interior del templo.

Posteriormente, la imagen será devuelta nuevamente en la Basílica, donde habitualmente llega a las 10:30 de la noche.

Monseñor Ramírez señaló que la Semana Santa es un momento muy importante y debe convertirse “en un gran retiro espiritual para el creyente que quiere para renovar su fe”.

“Hay días de asueto, pero esto no debe impedir que, dentro de ese descanso merecido, acudan a algún templo para manifestar y profesar su fe en Cristo”, concluyó.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV-