En la vía que conduce a Las Adjuntas y Caricuao|Metro de Caracas renueva sistema de aceleración y frenado de trenes

Con la finalidad de garantizar el perfecto funcionamiento del sistema de control de trenes en la vía férrea que conduce a Las Adjuntas y Caricuao, el Metro de Caracas ha sustituido más de 500 metros de tapiz, cable que permite la aceleración y frenado de trenes.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada por el el sistema de transporte, la meta contemplada en el programa de mantenimiento del subterráneo capitalino para la Semana Mayor, es sustituir dos mil 500 metros de tapiz para cubrir esta área de circulación ferroviaria que está a la intemperie y que culmina en las estaciones terminales de la Línea 2 y 4.

En la referida nota los especialistas del Metro de Caracas explicaron que la vía férrea descubierta está sometida a las constantes inclemencias del tiempo como las lluvias, el Sol y los repentinos cambios de temperatura.

En consecuencia, como parte del plan que desarrolla la empresa de transporte masivo para mejorar la calidad del servicio, se están sustituyendo éste y otros elementos claves asociados a la vía por donde se desplazan los trenes.

Estas acciones reducen las posibilidades de fallas relacionadas con control de trenes en la “Y” de Mamera, de donde se desvían los trenes que van a Las Adjuntas y los que van hacia las estaciones Caricuao y Zoológico.

Desde el pasado fin de semana se han realizado jornadas diurnas y nocturnas, para realizar los cambios de tapiz y otros equipos de la vía, mientras se esperan intensificar las labores en los próximos días, sin afectar la continuidad del servicio.

Además, se informó que serán sustituidos seis durmientes donde reposan los rieles, en la misma zona de maniobra de Mamera.

En el tercer día consecutivo de mantenimiento mayor, personal de la empresa trabajaba en la etapa de entallamiento, proceso que consiste en colocar bases en los durmientes, donde posteriormente se fija el riel.

Dicho trabajo correctivo es constante debido a que –igualmente- factores como el tonelaje, el roce, el Sol y la lluvia, provocan el desgaste continuo de estas estructuras donde se sujetan los rieles.

Fuente/AVN