El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, elevó sus oraciones y solidaridad por la salud del Papa Francisco y manifestó el apoyo y los buenos deseos del pueblo venezolano, para su pronta recuperación.
“Argentina nos ha dado un ser tan especial como el Papa Francisco, que es luz y esperanza para millones en el mundo, que es el líder ético y espiritual hoy por hoy de la humanidad. Desde Venezuela oramos por su salud y pedimos al Doctor José Gregorio Hernández que llegue a su habitación ponga sus manos sobre su cuerpo y nos los entregue sano y tranquilo. Todo el apoyo del pueblo venezolano en este momento tan difícil para él”.
El papa Francisco fue internado el pasado viernes por la bronquitis que padece desde hace días. Según informaron desde el Vaticano, durante la decisión de internarlo obedece a la necesidad de realizarle algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar con un tratamiento.
Según la Santa Sede, «Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han revelado una infección polimicrobiana en las vías respiratorias, lo que llevó a una modificación adicional del tratamiento».