Vacío de poder o abandono del cargo son parte de guión imperialista|MRT denuncia estrategia parlamentaria para generar ingobernabilidad

Para Hipólito Abreu, secretario de organización nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), “no es extraño” que la Asamblea Nacional, bajo control de la contrarrevolución, haya declarado un supuesto abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, si se toma en cuenta que esta medida les sirve para dar continuidad a la política de ataque que sufre la Revolución Bolivariana por parte del imperialismo y sus lacayos criollos.

El dirigente tupamaro señaló que aunque la misma oposición sabe que esta decisión de la mayoría opositora en el Parlamento es inviable, tanto jurídica como políticamente, pertenece a un plan de sectores que están trabajando de manera sistemática para lograr la salida del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante un golpe de Estado.

“Durante 2017, tal como lo expuso nuestro secretario general, José Pinto, el fascismo atacará a fondo a la organización popular, buscará desacreditarla, atomizarla y desmoralizarla; jugarán fuerte para dividir a las Fuerzas Armadas Bolivarianas en función de crear escenarios de ingobernabilidad para vender su producto al imperio y provocar reacciones internacionales de apoyo a la contrarrevolución”, señaló Abreu.

GUIÓN IMPERIALISTA

Abreu añadió que las líneas de acción implementadas por la oposición están dirigidas a tres sectores primordiales, con el objetivo de generar caos en el país: lo comunicacional, lo económico y lo político.

Precisó que los opositores iniciaron el año solicitando la renuncia del presidente Maduro, pasando luego a la aprobación del vacío de poder por abandono del cargo, lo que representa una acción similar a la empleada en la víspera del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

Recordó que bajo el guión del imperialismo representado por el Gobierno de Estados Unidos, durante 2016 la contrarrevolución aplicó al pueblo venezolano un mecanismo de guerra económica y asedio internacional que buscaba crear una implosión en nuestro país y llevarnos a una guerra civil, tal como lo exponía el documento Operación Venezuela Freedom-2.

“También destruyeron la estructura económica de nuestro país mediante el ataque a la moneda, fomentando fugas de divisas y el fortalecimiento de una red especulativa dirigida a arruinar a las familias venezolanas. Tal y como lo hacen actualmente”, dijo.

CONVICCIÓN REVOLUCIONARIA

Ratificó la convicción revolucionaria, antiimperialista, bolivariana, del movimiento tupamaro, el apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro Moros, así como a las nuevas medidas económicas y de reestructuración del gabinete ejecutivo nacional; además hizo un llamado para que se profundice la lucha contra el burocratismo y la corrupción.

Para el Movimiento Tupamaro, ante la complejidad y fortaleza del enemigo que acecha a la Patria de Bolívar, es tiempo para recordar y darles vida a aquellas palabras dichas por el compañero Hugo Chávez: “Unidad, lucha, batalla y victoria”; pero eso “solo lo lograremos concretando la más amplia, diversa y sincera unidad de las y los revolucionarios”.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Luis Franco