No se han reportado heridos ni fallecidos |Labores de dragado de ríos alivian inundaciones en Higuerote

Gracias el dragado realizado de forma preventiva en los afluentes de los ríos Ganga y Caña Leal, las inundaciones registradas por las intensas precipitaciones en Higuerote, estado Miranda, han comenzado a reducir su nivel, informó este sábado la alcaldesa del Municipio Brión, Liliana Gonzáles.

Durante un reporte emitido en el programa La Noticia, de Venezolana de Televisión, la bugomaestre explicó que, gracias a la pronta respuesta del Gobierno Nacional, los desbordamientos históricos que en años anteriores ocurrían, han bajado considerablemente.

Gonzáles manifestó que, junto con funcionarios de Protección Civil,  los consejos comunales conformaron con anterioridad una infraestructura logística para enfrentar las emergencias por las lluvias. “Lo más importantes es que el pueblo organizado está en alerta para evitar daños mayores”, expresó.

Asimismo, la alcaldesa explicó que, debido a las grandes cantidades de aguas acumuladas por las intensas lluvias, algunos drenajes que no tuvieron la capacidad de absorverlas  colapsaron. Por ello, hay comunidades populares afectadas dentro de la ciudad, tales como San Luis, el Cocal y Barrio Apuro, entre otras.

Añadió que la situación se encuentra controlada, y que los bomberos, la policía municipal y funcionarios de Protección Civil se encuentran desplegados a fin de advertir cualquier situación de emergencia.

Liliana Gonzáles aseguró que no se han registrado heridos ni fallecidos en Higuerote.

OPERATIVO SEMANA SANTA 2011

Dentro del Operativo Semana Santa Segura para el Buen Vivir 2011, el programa de retorno de los temporadistas y visitantes desde Higuerote hacia Caracas, se inició este viernes, dijo la alcaldesa.

Refirió que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Municipal y Tránsito Terrestre están resguardando la seguridad de los viajeros.

“Lo más importante es la conciencia de los temporadistas. Pido a todos que mantengan la pudencia que y conciencia ciudadana demostradas hasta el momento, ya que aún continúa una pertinaz lluvia hasta las región Guarenas Guatire”, concluyó.

Más de un millón de temporadistas que acudieron a las playas de Higuerote, decidieron iniciar este Viernes Santo su retorno a Caracas debido a las condiciones climatológicas. Las autoridades abrieron el canal de contraflujo desde la Población Los Velásquez hasta el Distribuidor Las Lapas, a 15 kilometros Vía Caucagua.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV