Este sábado|Unos 21 pakistaníes fueron asesinados por ataques de aviones no tripulados estadounidenses

Al menos 21 personas, entre ellas tres mujeres y cinco niños, murieron en un ataque perpetrado este sábado por aviones no tripulados de Estados Unidos contra una vivienda de una zona tribal del noroeste de Pakistán.

La cadena privada de televisión Geo News informó que los aparatos sin piloto operados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dispararon cinco misiles contra el complejo habitacional ubicado en el poblado de Spinwan, en Waziristán del Norte.

Fue el primer ataque de los drones estadounidenses en esa zona tribal pakistaní fronteriza con Afganistán desde el realizado el 17 de marzo pasado contra una asamblea de ancianos, con saldo entonces de 39 muertos.

Washington afirma que los bombardeos están dirigidos contra los rebeldes afganos y pakistaníes que les hacen la guerra a las tropas de la OTAN desplegadas en Afganistán.

El gobierno pakistaní, aliado de Estados Unidos en la región, considera, sin embargo, que los ataques son contraproducentes, porque contribuyen a exacerbar el sentimiento anti-estadounidense entre la población local, y fortalecen a los insurgentes islámicos que operan en la región.

De acuerdo con cifras extraoficiales, más de dos mil personas, la mayoría civiles, han muerto en el noroeste de Pakistán desde 2004, como resultado de los misiles disparados por los aviones sin pilotos estadounidenses.

Fuente/Prensa Latina