Verificaron los alimentos que se ofrecen al público|Gobierno inspeccionó pescaderías en Lara y Yaracuy

Un total de 12 establecimientos dedicados a la venta de productos marinos, fueron inspeccionados por el Gobierno Bolivariano en los municipios Manuel Monge del estado Yaracuy, así como Andrés Eloy Blanco y Crespo del estado Lara.

Durante la actividad se verificó el permiso sanitario de cada expendio, los certificados de salud y de manipulación de alimentos de cada trabajador, así como el registro de la empresa ante el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), al tiempo que se verificó el estado del pescado que se ofrece al público y los precios de venta.

En el mismo orden de ideas, se constató el adecuado uso de la indumentaria necesaria para manipular estos alimentos como gorros, delantales, guantes y tapabocas.

Además, durante la verificación, los servidores instruyeron a los dueños de los establecimientos, así como a los expendedores, sobre las normas establecidas para la correcta manipulación del alimento.

También se les brindó asesoría sobre las medidas correctivas que deben aplicar para cumplir con las regulaciones establecidas para la venta de este rubro y sobre las posibles sanciones por el incumplimiento de las mismas.

Como resultado de las inspecciones, se establecieron plazos de espera para que los dueños de las pescaderías se adecuen con lo establecido en la Ley de Pesca y Acuicultura, de cara a las futuras inspecciones que realizará Insopesca.

Fuente/Insopesca