Cumplirán en 2017 metas indicadas por el Presidente de la República|Plan Jóvenes del Barrio trabaja para preservar la paz y la vida

Este plan busca el desarrollo de la economía social

Con el fin de realizar un balance de la gestión del Plan Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño en los territorios abordados para identificar avances, debilidades, logros y desafíos en función de los objetivos planteados en el año 2016, se desarrolló el 6° Encuentro Nacional del Plan Jóvenes del Barrio, en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos del estado Miranda, donde compartieron más de 110 coordinadores y facilitadores provenientes de 21 estados del país.

Gabriela Peña, directora general del Plan Jóvenes del Barrio, explicó que el fin de este encuentro fue evaluar todas las políticas desarrolladas en 2016 para planificar las estrategias que se van a desarrollar durante el año 2017.

“Siempre con la visión del mensaje que nos ha enviado el presidente Nicolás Maduro, preservar la paz y la vida, disminuir la violencia en nuestros barrios y consolidar un modelo económico productivo socialista que vaya apuntalando al socialismo bolivariano, porque andamos en otra, formándonos y produciendo”, afirmó Peña.

FACILITADORES Y COORDINADORES

En esta actividad los facilitadores y coordinadores analizaron cuál es el rol que tienen en el trabajo con el pueblo en los barrios y dieron propuestas de cómo deben ser las formas de ese trabajo en las comunidades.

Estos jóvenes pudieron compartir con Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, quien expresó su alegría de estar en este encuentro ya que hay que accionar en 2017 con mucha fuerza para seguir desarrollando las políticas públicas que ha orientado el presidente Maduro y la Revolución hacia los jóvenes del barrio.

El ministro Maldonado planteó retos a los jóvenes del barrio para poder cumplir las metas indicadas por el Presidente de la República: “Cómo hacer para transformar el barrio? Desarrollar la comunicación popular, haciendo carteleras informativas, perifoneo, murales, informar persona a persona y así llevar la verdad a los barrios”.

El Plan Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño, ha atendido a más de 2.400 chamos en todo el país, a través de los programas que implementa: caimaneras comunales, circuitos deportivos barriales para la agitación y movilización; Cuadra tu chamba, para incentivar el financiamiento y fortalecer la economía comunal productiva; Bachillerato pa’ lante, a través del cual los jóvenes se vinculan con la educación media y Revoluciona tu Techo para la construcción de viviendas.

TyF/ Prensa Plan Jóvenes del Barrio