Menéndez: Celebramos que por primera vez en la historia las pensiones están por encima del salario

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, celebró este lunes el anuncio dado por el presidente Nicolás Maduro para los pensionados, donde se supera el salario mínimo legal al brindarles una bonificación especial de guerra.

Aseguró que esta medida adoptada por el jefe de Estado para proteger a las personas mayores es resaltante y nunca antes visto en la historia venezolana.

“Por vez primera en la historia de Venezuela las pensiones pasan a estar por encima del salario mínimo, es un tema sumamente importante, en el pasado era 19,6% el número de personas en edad de atención que tenía pensión, en este momento estamos en 90%, en el pasado se recibía una porción del salario, actualmente el presidente decide un bono de guerra para proteger a los pensionados”, recordó.

Durante la marcha del día del Trabajador en las calles de Caracas, Menéndez apoyó también la decisión de que los cestatickets socialistas se depositen en la cuenta directa del trabajador, a fin de evitar que los especuladores cobren una tasa por el cambio de efectivo, lo cual atenta contra el poder adquisitivo de la clase laboral.

En ese sentido, aseguró que más allá de los anuncios económicos, el pueblo está “resteado” porque sabe que lo que está en juego es la soberanía de Venezuela y por eso asiste masivamente, en paz, a su cita con la historia.

Este domingo 30 de abril, el presidente Nicolás Maduro durante su programa semanal, anunció el aumento del 60% en el salario mínimo, quedando en 65 mil 21 bolívares, aunado al bono especial para los pensionados por el orden de Bs. 19.506, con lo cual ascienden a un total de 84 mil 527 bolívares.

OPOSICIÓN BUSCA ENFERMAR AL PUEBLO

El vicepresidente de Planificación criticó que la oposición venezolana utilice su campaña política para sembrar odio y “enfermar a la sociedad”, valiéndose de falsos positivos y de artimañas para intentar desestabilizar al proceso revolucionario.

“Aquí hay un hecho sumamente grave en la historia de Venezuela, hay gente que su campaña política ha sido sembrar odio, enfermar a la sociedad ha sido la consigna de la oposición venezolana, tanto así que necesitan muertos para que existan sus manifestaciones y si no existen esos muertos simplemente los crean”, denunció.

Recordó que la dirigencia opositora “ha distorsionado la economía y ha sembrado el paramilitarismo” como forma de violencia, recordando que los revolucionarios se mantendrán en las calles defendiendo la paz y la estabilidad social y política de la Nación.

“Los revolucionarios, los que tenemos la razón histórica vamos a salir a las calles a defender la paz, no solo la de nosotros sino de los que nos adversan, nosotros somos la única garantía de paz en este país, solo la Revolución puede, solo el presidente Maduro puede llevarnos a las grandes alamedas de la Patria”, manifestó.

Para finalizar, invitó a toda la clase obrera a defender las reivindicaciones laborales obtenidas durante el Gobierno Bolivariano.

 

T/Meibert García
F/Archivo