Pronunciamiento del Ministerio Público|Acusan a tres funcionarios de la PM y dos civiles por robo de armas

Foto referencial

Tres funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) y otras dos personas fueron acusados por el Ministerio Público (MP) por su presunta vinculación con el robo de 57 armas, las cuales fueron sustraídas de la Comandancia General de ese organismo de seguridad, en Caracas.

Los funcionarios acusados son Álvaro Castillo Montes, Héctor Castillo Rodríguez y Evert Reyes Cuguama, por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso y asociación para delinquir.

Asimismo, fueron acusados Kelvin Silbarán Dávila y Luis Navarro Pérez, por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, ocultamiento de arma de fuego y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción, Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.

Los cinco hombres permanecerán recluidos en la Comisaría Cecilio Acosta de la PM (Zona 4), ubicada en el municipio Baruta.

De acuerdo con la investigación, el día del hecho Castillo Montes era el custodio de las armas del referido recinto, situación que aprovechó para sustraer las armas, ocultarlas en el techo y luego entregarlas a sus cómplices.

Una vez efectuado el robo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron la denuncia de un agente de la PM que informó sobre el hecho.

La policía científica detuvo entonces a Castillo Montes, quien se encontraba de guardia para ese momento.

Una vez detenido, el funcionario aceptó el hecho e identificó a sus cómplices, quienes también fueron detenidos.

Fuente/AVN