EEUU arremete contra el presidente Maduro e insta al Consejo de seguridad de la ONU a hacerle frente

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, arremetió este miércoles contra el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro alegando que la Patria de Bolívar está al borde de una crisis humanitaria, reseña Hispantv.

El portal de noticias señaló que antes de una reunión prevista por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Haley acusó al Gobierno Bolivariano de reprimir las manifestaciones opositoras y de ser causantes de la falta de alimentos y medicinas en el país.

Al respecto, solicitó que todos los países integrantes del Consejo de Seguridad «por el bien del pueblo venezolano, y la seguridad de la región, debemos trabajar juntos para asegurarnos de que Maduro ponga fin a esta violencia y opresión y devuelva la democracia al pueblo”.

A petición de EEUU el Consejo tendrá un encuentro a puerta cerrada para abordar la situación de Venezuela, por lo que medios diplomáticos consultados por Hispantv indicaron que no esperan que la reunión decida por ahora ningún curso de acción contra Venezuela.

Mientras Haley habla de “crisis humanitaria” en Venezuela, la derecha venezolana desde el pasado mes de abril protagoniza marchas violentas, saqueos a comercios y ataques a las fuerzas de seguridad del Estado con la finalidad de salir de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, el presidente Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones el injerencismo de EEUU en los acontecimientos del país y asegura que el Gobierno Bolivariano es blanco de una guerra económica promovida desde Washington para derrocarlo.

T/CO con información de Hispantv
F/Archivo