Óscar López Rivera: El problema en América Latina es la injerencia de Estados Unidos

El activista puertorriqueño Óscar López Rivera, quien el pasado 17 de mayo fue puesto en libertad luego de pasar 35 años y 11 meses en distintas prisiones estadounidenses, se manifestó sobre la situación actual de América Latina y no dudó en señalar su opinión respecto a Venezuela.

“Tuve la oportunidad de hablar con (el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela), Nicolás Maduro, y le dije que los portorriqueños que amamos a Puerto Rico estamos con él”, afirmó, según citan medios digitales.

Al ser entrevistado por el periódico “Resumen Latinoamericano”, Rivera analizó que en Venezuela desde 1998, cuando Hugo Chávez ganó por primera vez las elecciones presidenciales y marcó el inicio de la Revolución Bolivariana, Estados Unidos hasta ahora y por 19 años está tratando de deshacer lo que se ha logrado en la región.

“El problema en América Latina es la injerencia de Estados Unidos”, aseguró Rivera, al mismo tiempo que señaló las acciones desde el país del norte de América: “nos hace daño a todos”.

Por eso, el independentista llamó a los países a que “luchen, amen a sus pueblos (…) Tenemos muchos recursos humanos en América Latina para construir países dignos de sus pueblos. Debemos atrevernos a luchar hasta la última gota de fuerza”.

Texto/CO, con información de VTV
Foto/Archivo