Comunidad del Colegio Universitario de Caracas exige al alcalde Muchacho que garantice la seguridad y deje de “proteger guarimberos”

La Comunidad del Colegio Universitario de Caracas exigió este martes al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, que garantice la seguridad de toda la población que hace vida en la jurisdicción, tal como lo dispuso el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El director de la Casa de Estudios, Miguel Álvarez, aseguró que las clases se han desarrollado con relativa normalidad a pesar de estar rodeado de actos violentos.

Chacao se ha convertido en un bastión del terrorismo, sin embargo, hemos tratado de mantener la normalidad en nuestro centro universitario, llevamos 62 días dando clases, entregando comida a nuestros estudiantes, 62 días intentando la normalidad, es momento que el alcalde Muchacho haga buena la intención y el mandato que le dio el TSJ en cuanto a que debe garantizar la seguridad del municipio”, indicó.

De igual manera, le recordó al alcalde que su deber es cuidar por el bienestar de sus habitantes y no proteger a quienes realizan actos desestabilizadores.

Chacao no es Venezuela, el Colegio Universitario lleva 46 años aquí, somos la universidad de Chacao, de Caracas y Ramón Muchacho debe garantizarle la seguridad a los estudiantes», señaló Álvarez.

 «Basta ya de proteger a los guarimberos y empiece a proteger a los ciudadanos que estamos haciendo vida con normalidad en Chacao”, fustigó.

Por su parte, el estudiante Felipe Díaz manifestó que los estudiantes hacen lo posible por asistir al centro de estudios a pesar de las circunstancias. Aquí estamos los verdaderos estudiantes, los que día a día salimos a superarnos, a desarrollar un mejor país, estamos constantemente en clase (…) estamos a media cuadra de las guarimbas donde han pasado muchas cosas, estamos en una lucha constante y sin embargo estamos en total normalidad”, expresó.

Para finalizar, indicó que desde el Colegio Universitario de Caracas están dando “la batalla contra el terrorismo y a favor de la paz”.

T/Meibert García
F/Archivo