Volibol femenino sigue enfocado en la Copa Panamericana

La selección venezolana de volibol femenino continúa su preparación para buscar reinar en la Copa Panamericana que se disputará del 16 al 26 de junio en Perú.

Las dirigidas por el técnico cubano Ihosvany Chambers tienen más de un mes concentradas en el gimnasio Gastón Portillo ubicado en el Instituto Nacional de Deportes (IND), donde entrenan fuerte para llegar a la justa con las herramientas para ocupar el podio.

“Ya el equipo está bastante compenetrado, a pesar de que no contábamos con el tiempo necesario para prepararnos para esta Copa Panamericana, siento que las chicas han adquirido un buen nivel dentro de la cancha, gracias también a la experiencia que traen cada una de ellas desde las ligas que juegan fuera del país, eso es un gran beneficio que tenemos para encarar este reto”, destacó el técnico Chambers.

En cuanto a la plantilla, dijo: “Nosotros tenemos una gran plantilla, en este sexteto contamos con muchas herramientas, tantos en atletas de experiencias como en jugadoras nuevas que poseen un buen nivel. Además tenemos otro buen beneficio que es una buena banca, sabemos que tenemos con quien contar en estos nuevos retos que se nos vienen”.

Las 18 atletas que forman la preselección son las líberos Isis Franchesco y Elena Berroterán; centrales Shirley Florián, Aleoscar Blanco, Sharlin Bidean, Yéssica Paz y Meriyen Serrano; levantadoras Génesis Franchesco, Geraldine Quijada, Diana +

Paredes y Soriana Pacheco; receptoras Desireé Glod, Gairiuska Manoche, Roslandy Acosta, Winderlys Medina y Leyna Morillo; opuestos Luz Delfines y María José Pérez.

OBJETIVOS

Chambers resaltó que uno de los grandes objetivos que tienen con la participación en esta Copa Panamericana es subir su nivel de juego: “Este torneo nos servirá de mucho a nosotros. Aquí mediremos fuerzas para saber con qué contamos de cara al World Grand Prix, que se jugará este año en Camerún y después en Venezuela, esa es la competencia más importante de la Federación Internacional de Voleibol, ahí vamos con las garras para hacer un buen papel y llevar a este equipo a la élite del volibol internacional femenino”.

LAS JUGADORAS

Por su parte, Aleoscar Blanco, jugadora de posición central de la selección, destacó: “De verdad que estamos con ansias de jugar, estamos adquiriendo el mayor nivel para sacar la casta por Venezuela, no será una competencia fácil pero con el favor de Dios jugaremos con el corazón para lograr un puesto en ese podio panamericano”.

Entre tanto Roslandy Acosta, opuesta del sexteto, indicó: “Tenemos mucho optimismo en este primer torneo que se nos viene, aquí mediremos nuestra selección de cara al Grand Prix, estamos enfocadas en hacer un buen trabajo porque queremos dejar a Venezuela en lo más alto del podio, en lo particular yo vengo de jugar liga en Alemania, me siento bien y quiero darlo todo por mi país en esta justa”.

EL CAMPEONATO

La Copa Panamericana a disputarse en Lima y Cañete de Perú se jugará entre el 16 y 26 de junio con los mejores equipos femeninos de Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, México, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.

Este evento se realiza anualmente antes del Grand Prix de la disciplina, que es considerado como la competencia femenina más importante de la Federación Internacional de Voleibol.

T/ Félix A. Marín
F/ María Isabel Batista