157c692a-9bdb-4848-92dc-8586946fbd5b-1536x1522

Presidente Maduro sobre venezolanos repatriados: Son gente de bien, de trabajo y que ha sufrido mucho

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reafirmó su compromiso con los migrantes venezolanos que han decidido regresar al país. «La verdad es que aquellos migrantes que han vuelto y quienes desean regresar, todos son bienvenidos a su patria. Son personas trabajadoras, de bien, que han sufrido mucho», expresó Maduro durante su programa presidencial ConMaduro+, en el segmento Zona Digital.

Maduro hizo referencia a los grupos de ciudadanos que la aerolínea Conviasa ha repatriado desde Estados Unidos, México y otras naciones. Recordó que muchos de estos migrantes fueron víctimas de los llamados “coyotes” promovidos por dirigentes de la oposición extremista, quienes se enriquecieron con activos venezolanos en el exterior y con la supuesta “ayuda humanitaria” de la USAID, que resultó ser un negocio lucrativo.

El presidente denunció que solo una pequeña fracción de los migrantes retornados tiene antecedentes policiales, mientras que la mayoría ha sido injustamente estigmatizada y etiquetada como parte del extinto “Tren de Aragua”.

En relación con los migrantes recientemente deportados desde EE. UU. a través del Plan Vuelta a la Patria, Maduro lamentó las experiencias traumáticas que sufrieron. «Regresaron con heridas en el alma, pues fueron robados, agredidos, engañados y luego expulsados. Nosotros los recibimos con los brazos abiertos y los entregamos a sus abuelos, abuelas, madres y familias», comentó.

Maduro instó a los voceros de los Circuitos Comunales a brindar protección y apoyo a estos migrantes, para que puedan reintegrarse y contribuir al desarrollo del país. «Nuestra Revolución socialista, cristiana y humanista acoge a sus hijos que han sufrido en el mundo debido a las sanciones», afirmó.

Finalmente, el mandatario expresó su deseo de que estos migrantes regresen con lecciones aprendidas y trabajen juntos por el futuro de Venezuela.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial

Comments are closed.