Prieto

Arianna Prieto conquista bronce y se consolida como sexta clasificada a Asu2025

La esgrimista venezolana Arianna Prieto se alzó con la medalla de bronce en la categoría sable femenino del Campeonato Panamericano de Esgrima, que se desarrolla en Paraguay.

Tras este logro, la sablista se convierte en la sexta atleta venezolana en conseguir un cupo a los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.

El grupo de esgrimistas venezolanos que también dirán presente en este evento multidisciplinario, serán: Natalia Machado y Snayker Antonielli por Florete, Victoria Guerrero además de Miguel Figueroa en Espada y Pedro Clemente por el arma de Sable.

Participación de Prieto

La criolla avanzó a la tabla de 32 para enfrentar a la guatemalteca Florencia Cabezas la cual venció por un sólido 15-13, de la misma manera retiró en el tablón de 16 a la brasileña Camila Vieira con un 15-9.

Asimismo, demostró su poder en octavos de final ante la representante de Chile, Constanza Manso, para firmar su pase a finales, dónde fue superada por la estadounidense Katherine Andrés.

Con este resultado, Prieto conquista la tercera medalla de bronce para Venezuela en esta justa deportiva, que reparte plazas para los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

F/Prensa MinDeporte

Comments are closed.