Terminal La Bandera espera movilizar más de 300 mil personas en asueto de Carnavales

El viceministro Alexis Escalona indicó que más de 450 funcionarios vigilarán la seguridad

_____________________________________________________________________________

El viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana G/D, Alexis Escalona Marrero, supervisó ayer el dispositivo de seguridad en el Terminal de Pasajeros La Bandera, como parte del Operativo Carnavales Caribe 2018, que desplegó el Gobierno Bolivariano para el disfrute de toda la población venezolana.

Informó que 451 funcionarios de seguridad entre Policía Municipal, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, custodiarán este principal terminal terrestre del país y más de 200 funcionarios de los diferentes frentes preventivos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz se desplegarán en el mismo para brindar información preventiva y orientación tanto a los usuarios y usuarias, conductores y ayudantes en cuanto a la prevención de accidentes.

Escalona detalló que habrá un puesto de control dentro de las instalaciones del terminal donde funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), estarán realizando test psicológico a los conductores, así como pruebas toxicológicos para consumo de marihuana y cocaína, manifestó que “el objetivo es prevenir y garantizar la seguridad ciudadana de la población que se dispone a viajar tanto al centro como el occidente del país”.

En este sentido, el viceministro para la Prevención y Seguridad Ciudadana manifestó que se tiene previsto movilizar este fin de semana, por este terminal de pasajeros, más de 300 mil temporadistas en 8.719 viajes. Escalona aseguró que en la mañana de ayer más de 3.900 pasajeros se movilizaron en 88 unidades de transporte habilitadas para el traslado de la población a diferentes destinos.

REDUCCIÓN DEL ÍNDICE DELICTIVO

Asimismo, el G/D Alexis Escalona Marrero refirió que en el Distrito Capital estarán activos más de 23 mil funcionarios de seguridad para garantizar el buen desarrollo de las fiestas de Carnavales que dieron inicio desde el pasado jueves.

Resaltó que gracias a la actuación de los efectivos de seguridad en los cuadrantes de paz, el índice delictivo en la ciudad capital, disminuyó un 35.6 por ciento en comparación con el año 2017. El viceministro Escalona informó además, que las 19 troncales, ejes carreteros y las principales autopistas del país, estarán aseguradas con funcionarios policiales bajo estricto control de vigilancia e igualmente los centro de recreación que ha dispuesto el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.

“Estamos supervisando que los venezolanos disfruten en paz, de esta temporada de Carnaval como debe ser; teniendo la garantía de la seguridad y la prevención donde participan todos los frentes preventivos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, entre ellos mencionó la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Protección Civil, la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), La Dirección de Prevención del Delito (DPD), entre otros.

SUPERVISIÓN

Por su parte, el presidente del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra) de la Alcaldía de Caracas, Jhonny Flores aseguró que en el Terminal la Bandera se encuentra un equipo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), controlando los precios fijados a través de mesas de trabajos que se realizaron con previa antelación y supervisando que no existan los mal llamados piratas que salgan desde el terminal sin ningún control.

Indicó además, que a través de las instituciones del Estado se han habilitado unidades de transporte para cumplir con la demanda exigida y garantizarle a los usuarios la movilidad en el territorio nacional.

USUARIOS

Para los usuarios y usuarias del Terminal de La Bander, el servicio de movilidad ha sido eficiente, aunque denunciaron los altos precios de los boletos del pasaje que se pueden conseguir en los prestadores de servicios privados en comparación con los boletos del Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa), que a juicio de los temporadistas “se hacen incomprables, ya que superan hasta el mil por ciento de sobreprecio”.

Héctor David González señaló que mientras en la Misión Transporte puede adquirir un boleto hacia Guanare, estado Portuguesa, en 24 mil bolívares en otras empresas privadas los están vendiendo en 220 mil bolívares. Criticó que por este medio de transporte público habiliten unidades “esporádicamente”, lo que a su juicio “hace que se formen largas colas, hasta de un día completo”, dijo.

Liliana Catarí por su parte, denunció que en las taquillas solo están vendiendo boletos en efectivos, lo cual hace que se dificulte la compra de pasajes “por la falta efectivo”, manifestó además, que viajará a Barquisimeto estado Lara, a disfrutar en familia de las fiestas de Carnavales.

Silvio Duque quien manifestó que viajaría a San Cristòbal, estado Táchira, recomendó a las autoridades del Terminal de La Bandera colocar puntos de ventas para que todos los usuarios puedan adquirir sus boletos de viajes.

T/ Deivis Benítez
F/ Roberto Gil