Maduro firmó Decreto para la ejecución del Decenio Nacional para Personas Afrodescendientes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; y el ministro del Poder popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, firmaron este sábado el Decreto para la ejecución del Decenio Nacional para Personas Afrodescendientes.

Tras la rúbrica, el jefe de Estado destacó que con este documento “Venezuela establece un plan de acciones para toda la República en este decenio de la afrodescendencia en el mundo entero” y, a su vez, consideró que el país “tiene que hacer mucho más”.

Señaló que Venezuela ha enfrentado la discriminación, incluso “la que no se ve y es la peor”. En ese contexto habló del rebrote de algunos movimientos supremacistas y racistas en Estados Unidos que son apoyados por la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no solo odia y desprecia el pueblo afrodescendiente del mundo, sino que además odia a los pueblos musulmanes, asiáticos, mexicanos, latinoamaericanos y hasta lo dice abiertamente.

Pero, “desde nuestra rebeldía revolucionaria ningún país supremacista podrá someter los ideales de justicia igualdad y respeto, son siglos de lucha”, advirtió.

Afirmó que los pobres y los afrodescendiente de Venezuela tienen el poder político, para avanzar y hacer la revolución, un humanismo de la igualdad, que tanta falta le hace al mundo.

 

HONOR A MARTIN LUTHER KING

También, Maduro anunció que la Embajada de Venezuela en Estados Unidos organizará diversos eventos para conmemorar los 50 años del asesinato de Martin Luther King, mártir de los pueblos del mundo.

Venezuela estará en la jornada de conmemoración del asesinato y caída delegación de Martin Luther King, y enviaremos una delegación del más alto nivel a participar junto al pueblo de Estados Unidos para recordar a este mártir, de quien somos seguidores, dijo.

DECRETO POR LA JUSTICIA RACIAL

Por su parte, el embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y activista afrodescendiente, Danny Glover, quien estuvo presente en esta actividad, resaltó que este Decreto para la ejecución del Decenio Nacional para Personas Afrodescendientes se da la oportunidad a los pueblos del mundo para reconocer el trabajo, la presencia, la historia y, al mismo tiempo, hablar de la justicia para esas personas de color.

“Esto habla de la humanidad como un todo y la responsabilidad con la humanidad”, y con la Revolución bolivariana se ha tratado de elevar la humanidad, el ser humano, con la educación la salud y otros elementos, un humanismo colectivo, manifestó.

“Tenemos que provechar este momento, este decreto y todos los momentos para transformarlos en una acción política con los ciudadanos y Gobiernos del mundo”, indicó el activista estadounidense.

Confió en que “el presidente Maduro debe trabajar este tema” y debemos aprovechar este momento para hablar y comprometer al mundo con esta causa, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Twitter @DPresidencia