Presidente Maduro afirma que Jorge Eliécer Gaitán es el más grande líder revolucionario que ha tenido Colombia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este lunes que Jorge Eliécer Gaitán fue el más grande líder revolucionario que haya tenido Colombia en toda su historia republicana y que la oligarquía no han podido tapar su memoria.

“No podemos dejar que su memora caiga, porque es el más grande líder revolucionario que ha tenido Colombia”, dijo durante un encuentro con campesinos en el Palacio de Miraflores.

Recordó que el asesinato de Gaitán fue parte de la masacre que había contra el pueblo campesino y contra los pueblos que querían libertad, igualdad, los pueblos que querían revolución.

El Mandatario venezolano sentenció que tras la muerte de Gaitán el pueblo colombiano ha sido víctima de 70 años de masacre, en medio de luchas por la paz.

“Más temprano que tarde el pueblo de Colombia va a encontrar su propio camino, pueblo valiente, sabio,  pueblo de Colombia, un pueblo bregador2, expresó.

Resaltó que cuando se planteó el proceso de negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente Juan Manuel Santos le aseguró y juró al comandante Hugo Chávez que iba a cumplir con los acuerdos de paz, pero contrario a ellos se burló.

“A 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán tengo que decir que los acuerdos de paz que ayudamos a construir y que firmamos en Cuba han sido una burla para el pueblo de Colombia, una burla para las guerrillas que dieron un paso definitivamente hacia la política, hacia la paz”, condenó.

Denunció que hay decenas de ex guerrilleros capturados y asesinados, perseguidos, muertos, familiares de guerrilleros acogidos al plan de paz, asesinados vilmente.

“El año pasado más de 200 líderes de derechos humanos, líderes campesinos y sociales, asesinados vilmente casi uno por día en Colombia, este año también van más de 40 líderes asesinados”, apuntó.

El presidente Maduro extendió al pueblo colombiano sus palabras de solidaridad y puntualizó que Gaitán vive y su lucha sigue entre el pueblo que aún mantiene su lucha.

T/Yorcellys Bastidas