Atentado contra campamento en apoyo a Lula deja dos heridos

El campamento Marisa Leticia, ubicado en Curitiba para exigir la libertad del expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva fue atacado la madrugada de este sábado donde dos personas resultaron heridas.

Los trabajadores que estaban en el campamento se dirigieron a la sede de la Policía Federal, donde se produce un acto de repudio contra el atentado.

Los expertos de la Policía Cientifica de Paraná, policías militares y de la División de Homicidios y Protección a la persona (DHPP), de la Policía Civil brasileña, estuvieron en el lugar.

Se abrió una investigación para determinar el caso y la prensa local señaló que la policía encontró cartuchos de 9 mm en el lugar del atentado contra el campamento.

Por su parte, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, denunció en un video publicado en el portal web lula.com.br que fueron más de 20 tiros disparados contra el campamento.

Agregó que «la intolerancia y la cobardía» de quienes apuestan por la violencia «no nos sacarán de la lucha por Lula, por la democracia y por el pueblo brasileño».

Hoffmann resaltó que en los últimos meses los movimientos de izquierda en el Brasil han sido víctimas de ataques, en ese sentido se refirió a los disparos que fueron lanzados a finales del pasado mes de marzo contra dos autobuses de la caravana de Lula, así como el asesinato el 14 de marzo de la activista de los derechos humanos y concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, Marielle Franco.

T/ CO
F/ archivo