Canciller Arreaza asistió a la investidura presidencial de Carlos Alvarado en Costa Rica

El canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, asistió este martes al acto de investidura del nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quien ganó las elecciones presidenciales, realizadas en abril, en una segunda vuelta con 60,66 % de los votos.

Arreaza estuvo en la actividad —que se desarrolló en la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército ubicada en San José de Costa Rica— en la que el exmandatario de este país centroamericano Luis Guillermo Solís entregó la banda presidencial a Alvarado.

«Hoy recibo esta banda con plena conciencia que es el mayor honor que se puede recibir y de la enorme responsabilidad que tengo con todos ustedes, y para con nuestra patria. Juro respetar y defender la Constitución de nuestra República y sus leyes, así como ser la mejor versión de mi mismo para llevar adelante los asuntos más importantes del país», dijo Alvarado en el evento que fue difundido por medios locales.

La investidura del nuevo Presidente de Costa Rica se hizo con la presencia de 82 de delegaciones internacionales y seis mandatarios latinoamericanos, destacó el canciller Arreaza en un mensaje de Twitter.

El plan de Gobierno de Alvarado plantea luchar contra la pobreza, impulsar el empleo, proteger la agricultura y sus trabajadores, crear alianzas con el sector público y privado, entre otros temas, reseñó Telesur.

También prometió que defenderá la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el matrimonio homosexual, además de una reforma fiscal que nunca pudo aprobar por no tener mayoría en la Asamblea Legislativa.

F/AVN
F/Archivo