Apartir de este miércoles| Suspenderán servico de agua en Ciudad Bolívar por reparación de tubería matriz

El servicio de agua potable en Ciudad Bolívar sera suspendido, a partir de este miércoles 11, por la reparación de dos grandes fracturas que ha sufrido una tubería matriz, que suministra el vital liquido, afectando la zona alta de la capital bolivarense.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Hidrobolívar, adscrita a la gobernación del estado, la cual deberá suspender durante 54 horas el servicio.

El gerente de Operaciones de la Zona Oeste de Hidrobolívar, Víctor Williams, señaló que las zonas afectadas por el corte se ubican en la parte alta de la parroquia Agua Salada y parte de la parroquia La Sabanita.

Explicó que esto incluye la Urbanización El Perú y los sectores Mi Campito, Urbanización Los Próceres (etapa II y III), 4 de Febrero, Riveras del Caura, Riveras del Orinoco, Villa Bolívar, Santa Eduvigis, Ciudad Angostura y zonas adyacentes.

Los trabajos a realizar consisten en la reparación de dos fracturas de gran tamaño en la tubería matriz que alimenta esta parte de la ciudad, detectadas por técnicos de Hidrobolívar en un tramo ubicado en inmediaciones del río Buena Vista.

“Estas fracturas ocasionan una pérdida de 300 litros por segundo, lo que impide el adecuado llenado del tanque “B” de Hidrobolívar, que alimenta a su vez a las comunidades de la parroquia José Antonio Páez”, explicó.

El corte se iniciará al mediodía de este miércoles 11 y se espera reactivar totalmente el servicio a las 6:00 de la tarde del viernes 13 de mayo.

Williams señaló que la empresa hidrológica regional aplicará un plan de contingencia para abastecer a los hogares afectados, utilizando una flota de camiones cisterna.

“La Gerencia de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar estará encargada de gestionar el envío de los camiones cisterna a las distintas comunidades donde sean solicitados y pedimos a la comunidad tomar las previsiones del caso”, acotó.

Destacó además que Hidrobolívar ha realizado en los últimos seis años cuantiosas inversiones, en conjunto con el Gobierno Nacional, para mejorar el servicio de agua en toda la capital bolivarense.

“Apenas en el 2004 el 42 por ciento de la población recibía agua por tubería, mientras que en el 2011 este porcentaje ya supera el 95 por ciento”, destacó.

Fuente/AVN
Texto/CO