Comando Mujeres de la Patria propone Conglomerados industriales y agrícolas para superar el bloqueo financiero

Mujeres revolucionarias, a la vanguardia de la lucha electoral

El Comando Mujeres de la Patria planteó ayer al Gobierno Nacional la creación de conglomerados en los ámbitos textil, industrial y agrícola para avanzar en el nuevo modelo económico productivo, a fin de superar el bloqueo financiero contra Venezuela impulsado por Estados Unidos, la Unión Europea y otros países del continente.

El anuncio lo hizo ayer la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, en la sede del Metro de Caracas, en La Hoyada, durante un encuentro con representantes de dicho comando y de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer).

Las mujeres venezolanas, aseguró, han estado trabajando en diversos temas de interés nacional, algunos de los cuales han sido incluidos en el Plan de la Patria 2019–2025. En su opinión, en este momento es fundamental que las mujeres se involucren en la producción.

«Ahora decimos que la mujer tiene que estar en la comercialización, controlando la especulación y creando nuevos esquemas de distribución y comercialización a nivel nacional, pero además, desarrollando la potencialidad productiva», afirmó.

Uno de los objetivos, la ministra apuntó, es enfrentar el terrorismo especulativo, el bachaquerismo y todos los intentos nacionales e internacionales de generar desestabilización.

Asimismo, Eekhout se refirió a iniciativas impulsadas por el Gobierno Nacional como el Programa Soy Mujer, que ha atendido proyectos de más de 16 mil mujeres de todo el país en los últimos dos años. En ese sentido, informó que el próximo 28 de junio se llevará a cabo la Expo Mujer Productiva.

También resaltó que el Comando Mujeres de la Patria respalda las seis líneas de trabajo propuestas por el presidente Nicolás Maduro, cuyo centro es el tema económico.

«Acompañamos al Presidente en esta batalla que vamos a dar por la unidad nacional, por el diálogo, por la paz, por el avance de la Venezuela Potencia en lo económico, pero también por las transformaciones culturales y necesarias para erradicar y combatir la corrupción, la burocracia y toda la guerra que se ha hecho en contra de nuestro país. Lo hacemos con optimismo, con alegría y con la fuerza que tiene la mujer venezolana», argumentó.

T/ Leida Medina
F/ María Isabel Batista