Por agresiones a detenidos|Suspendidos de sus cargos 10 funcionarios de la Policía de Chacao

10 funcionarios de la Policía del municipio Chacao, estado Miranda, fueron suspendidos de sus cargos. De estos efectivos, cinco ya se han ido de baja y tres están en proceso de investigación, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante una reunión ordinaria del Consejo General de Policía.

El Ministerio Público abrió una investigación sobre el caso de agresión de la Policía de Chacao contra 12 personas detenidas en 2010, para lo cual solicitó a la Asamblea Nacional (AN) el video presentado por la diputada Cilia Flores con imágenes que muestran las situaciones de maltrato.

El miércoles 4 de mayo pasado la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó que desde el 23 de febrero de 2010 se adelantan las averiguaciones para establecer las responsabilidades por la presunta violación de los derechos humanos de estas personas privadas de libertad.

La Fiscal comentó que en aquella oportunidad se le solicitó al alcalde de Chacao, Emilio Graterón, informar al Ministerio Público, con detalles, quiénes eran los funcionarios que se encontraban de guardia ese día, y además que remitiera el libro diario.

La solicitud del MP incluía la entrega de un video de seguridad del circuito cerrado, que sería utilizado para proceder con las investigaciones de los funcionarios involucrados, el cual nunca llegó a la Fiscalía.

El ministro Tareck El Aissami apuntó que se abrió un proceso de asistencia técnica hacia la Policía de Chacao.

En materia de orden público, el titular del MIJ enfatizó: “Seguimos desarrollando políticas que apunten cada vez más hacia modelos preventivos que respeten los derechos humanos, que estén consustanciados con las comunidades y acompañen al pueblo en su desarrollo integral”.

ABATIDO UNO DE LOS AUTORES DEL ASESINATO DE DIRECTOR DE POLIMARA

Por otra parte, El Aissami informó que fue abatido en horas de la madrugada de este miércoles Raúl Moncaño Fernández, de 30 años de edad, uno de los presuntos autores materiales del asesinato del director de la policía del municipio Mara (Polimara), en el estado Zulia, José González, quien era uno de los integrantes del Consejo General de Policía.

Explicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) hicieron una visita judicial domiciliaria al ciudadano, quien se enfrentó a la comisión con arma de fuego y fue cuando se produjo su muerte.

Además, Moncaño Fernández registra cuatro solicitudes por homicidio en el estado Zulia. El Aisami indicó que hay otras tres personas detenidas vinculadas con este caso y reiteró su pesar por la muerte del comisario González y de su hijo de 17 años.

José González, director de PoliMara, y su hijo adolescente se encontraban en un local de venta de aceite para motor ubicado en la autopista circunvalación 1. Mientras revisaban la camioneta en la que se trasladaban fueron sorprendidos por tres hombres armados.

Luego de despojar a González de su arma de reglamento, los victimarios lo obligaron, junto con su hijo, a subir a la camioneta para luego llevarlos hasta la calle 57B con avenidas 29 y 30 del sector Amparo de Maracaibo, donde los ultimaron.

Fuente/AVN, VTV
Foto/AVN

Lamentablemente el propio estado le facilita a estos delincuentes las cosas , para que la impunidad los cobije y y no sean sancionados, los procesos ( Si es que lo hacen ) son lentos o nulos.
No se si es con complacencia o exceso de Burocracia