Desde el CLEC realizan esfuerzos para resolver problema del transporte

El Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC) abrió sus puertas para que el sector transporte labore en un bloque común para enfrentar la problemática registrada en el estado, generada por la conflagración económica contra Venezuela.

Para Juan Samuel Cohen, presidente del Parlamento estadal, este es un espacio abierto para todo el pueblo, un aliado para los transportistas, quienes sienten y padecen la situación que no ha sido culpa precisamente de ellos.

Por su parte, el jefe del bloque bolivariano en la Legislatura, José Manuel Flores, opinó que la crisis obliga a salirle al paso, sin demagogia, que el chavismo asuma una postura para la salida, la cual debe construirse con todo los integrantes del gremio.

Según Óscar Orsini, director general en el estado del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, desde hace un mes se han entregado más insumos, además se ha discutido el tema del pasaje, y continúan los accionares hacia los municipios.

Desde el Ministerio de Transporte, notificó el vocero institucional, se han distribuido hasta ahora 108 mil litros de aceite para vehículos, que se han repartido equitativamente para las unidades de diésel y las de gasolina.

“Llevamos un buen ritmo en este ámbito”, mas, “aún falta mucho en Carabobo”, sostuvo el funcionario, quien informó este jueves que se han distribuido más de 5 mil cauchos, lo cual no cubre la necesidad debido a aprietos por la guerra económica.

En la sede del órgano parlamentario, Gilberto Ceballos, autoridad única del Transporte en Carabobo, consideró que con los programas TransCarabobo y los TransDrácula unificados a esquemas integrales se mejorará la situación actual.

Los choferes, los integrantes de líneas y demás empresas, “son quienes conocen la realidad y además, debemos destinar los insumos a las rutas que requieren más atención”, argumentó el servidor público, quien ha propuesto crear “combos de cauchos, baterías y aceite”.

De acuerdo con el miembro del gabinete de la región, se han planteado procedimientos para salir del desajuste, y el gobernador Rafael Lacava “está dispuesto, hasta dar créditos a quienes lo requieran”, por lo que Carabobo, sin dudas, será “un estado pionero en solucionar el problema del transporte”.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Consejo Legislativo