Este Miércoles|Gobernación vendió 60 toneladas de cemento y cabillas en Apure

La gobernación del estado Apure, vendió este miércoles 60 toneladas, entre cemento y unidades de cabilla de 1/2 y 3/8 de pulgada, en la ciudad de San Fernando, como parte de los operativos para la venta de materiales de construcción, a precio real.

Este plan tiene el fin de hacerle llegar a la población dichos insumos, con precios entre 40% y 50% por debajo del importe establecido en el mercado. De esta forma, pueden adquirirse sacos de cemento a 17 bolívares, y las cabillas entre 14 y 24 bolívares.

Yerlina Flores, habitante de la parroquia El Recreo, del municipio San Fernando, agradeció esta actividad, pues pudo adquirir los materiales de construcción necesarios para terminar una parte de su casa y espera poder comprar el material restante para construir la fachada.

«Compre cinco sacos de cemento, y sólo cancele 90 bolívares. El ahorro es impresionante, porque en días pasados compré un saco de cemento a 30 bolívares», dijo.

Entre tanto, Alexis Infante, quien construye su propia vivienda, manifestó que con estas jornadas son muchas las personas de escasos recursos que son beneficiadas y logran construir su casa.

Por su parte, Angel Medina, afirmó que «es primera vez que en San Fernando se ve un operativo de esta magnitud. Debería mantenerse porque existen muchas personas de escasos recursos que no tienen como comprar una cabilla o un saco de cemento».

En declaraciones ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias, el gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez, comentó que próximamente se incrementará el suministro de cabillas en 60 toneladas, para sostener un abastecimiento continuo de estos insumos en el estado llanero.

Fuente/AVN