Trajes inspirados en Reverón y Cruz Diez se lucieron en la GAN

En el marco de la celebración de los 42 años de la Galería de Arte Nacional (GAN), y bajo la premisa de que las artes se complementan y son un todo, esta sede cultural fue escenario ayer de un desfile de la colección de modas del diseñador venezolano “Sivirato”, denominada “De la oscuridad a la luz”, cuyos diseños fueron inspirados en las obras de los destacados maestros Armando Reverón y Cruz Diez.

Luego de la presentación del evento a cargo de la directora de la GAN, María Rengifo, y del anfitrión, el comentarista de modas Francoise Weffer, jóvenes de Caracas modelaron los diseños tanto femeninos, como masculinos, donde la oscuridad da paso a la luz y los colores van desde lo oscuro a lo claro, siguiendo la idea principal de este trabajo.

Combinaciones de blanco y negro, estampados, jeans y franelas con mensajes venezolanistas se apreciaron en el acto que llenó de moda al tradicional espacio cultural.

“Vi un gran esfuerzo de Sivirato, independientemente de la propuesta, porque montar un desfile, así sea sencillo como este, es muy digno”, dijo Weffer quien considera que es un acto de valentía porque tomar de orientación a Armando Reverón y Cruz Diez para hacer tu trabajo es como meterse en camisa de 11 varas; él lo logró, y hay que celebrar este trabajo”. Finalmente agradeció a la GAN por permitir que en este espacio entre el mundo de la moda y se difunda el talento de los creadores venezolanos, lo cual en su opinión es interesantísimo”.

El evento se desarrolló en el núcleo de muestras permanentes donde se encuentra la obra “Miranda en la Carraca”, cerca de la exposición «La gran antología», de Juan Calzadilla. Continúa en exhibición “El Castillete de Armando Reverón” y la muestra “Vida y obra de Zhandra Rodríguez».

T/ Elízabeth Pérez Madriz
F/ Luis Graterol