Ministros expusieron balance de potencialidades energéticas|Integración de América Latina y el Caribe impulsará nueva lógica de distribución energética

América Latina y el Caribe tienen la mayor acumulación de petróleo y gas, importante para la multipolaridad en la región, y con la unión de estos bloques se creará una lógica de distribución de energía basada en la soberanía y la solidaridad entre los pueblos.

Así lo expresó este viernes el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante el encuentro de ministros y ministras del área, que se lleva a cabo en el Hotel Meliá Caracas,  en el marco de la Cumbre de Presidentes de América Latina y el Caribe (Celac), que se realizará el próximo 5 y 6 de julio, en Caracas.

Ramírez señaló como ejemplo que frente a un consumidor petrolero como Estados Unidos, y frente a un productor como Dominicana, la lógica haría que todo el potencial energético se fuera hacia el norte.

Durante un receso en el encuentro de ministros y ministras de Energía de los países de Latinoamérica y el Caribe, Ramírez señaló que los integrantes realizaron este jueves una exposición del balance de las potencialidades energéticas de la región.

Los participantes en esta reunión para el Desarrollo y la Integración energética entregarán un documento final, el cual reflejará, entre otras cosas, las iniciativas que se tomarán en el área, así como los avances, potencialidades, entre otros puntos.

El 5 y 6 de julio nacerá en Venezuela la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bloque histórico que permitirá fortalecer la región en todas las áreas importantes para el desarrollo de los pueblos.

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Cortesía VTV