Maduro felicitó a trabajadoras y trabajadores del Diario VEA por sus 15 años de aniversario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros felicitó este domingo desde su cuenta oficial de Twitter, a las trabajadoras y trabajadores del Diario VEA por sus 15 años de aniversario.

“Hoy el Diario VEA cumple 15 años de su creación, periódico que nació de la mano de Guillermo García Ponce para llevarle al pueblo información veraz del acontecer nacional en defensa de los logros de la Revolución Bolivariana. Felicito a sus trabajadores y trabajadoras”, escribió el Mandatario Nacional en la red social mencionada.

El 2 de septiembre de 2003 nació el Diario Vea, luego de un largo batallar por la edición de un medio de comunicación impreso, que superara el cerco informativo de las empresas de la comunicación.

Sueño que incluso en los meses previos al golpe de Estado del 11 de abril de 2002, era una necesidad que se hizo aún más evidente ante la escalada de las acciones violentas de esos años.

“El Diario VEA es para promover el socialismo, la paz e independencia de Venezuela y apoyar a Chávez firme y lealmente”, aseveró Servando García Ponce, en una entrevista para el Correo del Orinoco en el año 2011.

En aquellas palabras Ponce explicó sobre los antecedentes del diario que publicaron “un periódico para denunciar el golpe” que imprimieron en la sede de la Biblioteca Nacional, con la colaboración del artista y para aquel entonces ministro de Cultura, Manuel Espinoza, un grupo de colaboradoras y colaboradores entre los que destacaron Ciro Quintero. “No había periódicos para defender al presidente Chávez”, acotó sobre esos álgidos momentos que incidieron en el nacimiento de VEA.

Carlos Servando García, hijo del fundador de la empresa, relató que el periódico era un sueño que acarició su progenitor “desde los 17 años de edad”, proyecto que intentó varias veces a lo largo de su vida pero que en los momentos posteriores al golpe de Estado de 2002 se hizo posible. “Vino la coyuntura favorable para que naciera el medio revolucionario”.

Opinó que en los años 2002 y 2003 “el país se quedó ciego” y los medios de comunicación privados “se sumaron al golpe”. “Al pueblo sólo le quedó la comunicación boca a boca”.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro