Radio Miraflores cumple dos años fortaleciendo el binomio pueblo-Gobierno

Un medio de comunicación que fue ideado para estar cerca del despacho oficial del presidente de la República, pero también cerca del pueblo. Así fue concebido el proyecto de Radio Miraflores y hasta este miércoles, cuando se celebra su segundo Aniversario, se ha mantenido como una vía comunicacional expedita para compartir con los venezolanos la gestión de Gobierno.

El presidente de esta emisora, José Manuel Blanco, señaló en un encuentro con la prensa que el equipo de Radio Miraflores se encuentra comprometido en abrir cada vez más las puertas de la emisora para que el público se exprese, y sean sus voces la principal herramienta e insumo de esta plataforma que está destinada a cumplir con una labor social.

La radio en la actualidad cuenta con presencia en diversos estados del país a través de 12 frecuencias. En Caracas el dial es 95.9 FM.

«Desde el inicio la intención ha sido que se expanda no solo en las plataformas digitales sino en las tradicionales. Y hasta ahora hemos llegado a rincones apartados de nuestra geografía con la información de Gobierno y también con elementos del ámbito cultural, pero sobre todo, queremos que exista una retroalimentación: el aporte, las ideas, las críticas y las denuncias», añadió Blanco.

Actualmente, algunos de los programas que están en la parrilla son: Revolución y trabajo, Soy Psuv, La hora de los Clap, Salud Soberana, No te prives, Comunas en acción, La voz del pescador, Conatel al aire, La hora del Comandante Supremo, Desiciones, Fuerza trabajadora, Con el mazo dando, Entre doulas, Kultura Rock, entre otros.

Trabajando con amor

Aún cuando es un pequeño equipo el motor de esta emisora, la rigurosidad con que salen al aire los contenidos deja en evidencia la calidad y ética del trabajo de cada uno de ellos.

Al respecto, Blanco destacó que el equipo se ha ido fortaleciendo en el ámbito profesional en lo técnico e intelectual gracias a las posibilidades que han surgido.

«Lo que mueve al equipo de Radio Miraflores es el amor por lo que cada quien hace y eso se ve reflejado la difusión del contenido, además aquí se han fortalecido porque se ha generado la posibilidad de que se formen, hay quienes han tenido la inquietud de aprender de locución, el idioma, la oratoria», añadió.

Por su parte, Douglas Calderón, operador de audio, expresó que su experiencia ha sido cálida, «aquí tenemos vivencias más calurosas que en muchos de los trabajos de este estilo».

Al mismo tiempo, agregó que su experiencia con las personalidades como el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuando se dirige al pueblo en su programa La hora de la Salsa, ha sido humana y afable, al igual que con el resto de las personalidades del Gobierno.

«La relación con las autoridades ha sido humana, no es lo que quizás otras personas se imaginan con respecto al trato de ellos hacia nosotros, no es nada cerrado, al contrario, es muy ameno», acotó Calderón.

Otro de los testimonios lo dio Yomarbi Cocenza, quien es operadora en la emisora. Expresó su orgullo por formar parte de las labores que típicamente son dominadas por el género masculino.

«Me siento orgullosa de tener en alto la labor de la mujer. Cuando tu dices ‘yo soy operadora de audio’ la gente se extraña porque no es común ver a una mujer desempeñándose en este puesto. Pero vengo de una familia donde todos somos operadores de audio y siempre nos destacamos en lo que hacemos», enfatizó.

T/AVN
F/Archivo