Dos adolescentes irán a juicio por estar involucrados en secuestro de tres niños en el estado Sucre

El Ministerio Público informó el pasado lunes a través de nota de prensa que dos adolescente menores de 16 y 17 años, detenidos por involucrarse en el secuestro de tres niños de 6 a 9 años, serán llevado a juicio tras la audiencia preliminar que se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control de Sucre.

«Se materializó el pase a juicio de dos adolescentes por estar presuntamente involucrados en el secuestro de tres niños, de 6 y 9 años de edad, cuando salían de su escuela en el sector Parcelamiento Miranda de Cumaná, capital del estado Sucre», puntualiza la nota informativa.

Este hecho aconteció el pasado 10 de octubre de este año, habría tenido participación Alejandro Ernesto Salazar Moreno (21), quien junto a los adolescentes, sometieron al chofer de la camioneta en la que se trasladaban las víctimas.

El conductor iba acompañado de la secretaria del padre de los niños, una estudiante de 5° año de bachillerato de 16 años de edad, quien junto a  su pareja sentimental tenían como tarea solicitar un rescate en divisas para la liberación de los pequeños.

Los secuestradores obligaron a descender del vehículo a la joven (cómplice) y al chofer en la autopista Antonio José de Sucre y más adelante, intentaron abandonar la camioneta; sin embargo, sus planes fueron frustrados por un funcionario de la Policía del estado Sucre, quien les dio voz de alto tras percatarse de su actitud sospechosa.

En medio de su detención en flagrancia por parte de los efectivos militares adscritos al Comando N° 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los captores revelaron que el secuestro se había cometido en complicidad con la secretaria y que los infantes estaban en el sector El Tacal (a las afueras de Cumaná).

Los niños se encontraban secuestrados en custodia de Luidemi Andrade (22), alias “El Chito”, quien murió tras enfrentarse a una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la GNB.

Las autoridades lograron rescatar a los pequeños en horas de la noche en perfecto estado de salud y la Fiscalía 6ª del primer circuito de Sucre acusó a los adolescentes por los delitos de secuestro agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.

Asimismo, el adolescente de 17 años fue acusado por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

La instancia que ordenó el pase a juicio, sostuvo la medida de privación de libertad, con fundamento en el escrito acusatorio del Ministerio Público.

El juzgado acordó mantener como sitio de reclusión la sede del Centro de Prisión Preventiva, situado en el Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre, en Cumaná.

T/ CO con información MP
F/ Archivo