Provincia de China emitirá cupones electrónicos para alentar las prácticas deportivas

La provincia de Hebei, ciudad ubicada en el norte de China,  emitirá  en el 2019 cupones electrónicos que serán implementados con la finalidad de alentar la actividad física generalizada.

Según una nota de prensa emitida por la administración Provincial de Deportes de Hebei, estos cupones tendrán un valor de 15 millones de yuanes (2 millones de dólares), los cuales dan derecho a un residente a un máximo de dos mil yuanes de consumo en gimnasios o estadios durante todo el año.

Estos cupones, los cuales serán emitidos por la administración deportiva, serán utilizados primero a modo de prueba por los residentes de 77 gimnasios en las ciudades de de Shijiazhuang, Zhangjiakou, Chengde y Cangzhou, las cuales conforman esta provincia.

“El objetivo es estimular el interés del público por el ejercicio físico y los deportes”, explicó Tang Qing, subdirector de la administración del deporte de esta localidad china.

¿Cómo se obtienen?

La forma de obtener estos cupones es muy sencilla, debido a que con sólo tener la aplicación o la plataforma de medios sociales Wechat, se pueden usar en los gimnasios que el público prefiera, así lo explicó el funcionario.

“Los gimnasios deben tener instalaciones para al menos un tipo de deporte, desde fútbol, ​​baloncesto, voleibol, patinaje, natación y esquí, hasta esgrima», resaltó Tang Qing.

Pero esta provincia no es la única que está utilizando esta modalidad para incentivar la actividad física entre su población. Ya las provincias de Jiangu y Beijing han probado programas de subsidios para la práctica deportiva.

En estas localidades se ha demostrado que el interés y el consumo de las personas en los deportes pueden ser alentados por el uso de cupones, explicaba Tang.

El negocio del deporte crece en China

Vale destacar que en China el desarrollo de la industria deportiva va en ascenso. Por lo que se espera que se siga expandiendo a un ritmo anual del 15 por ciento; lo que dobla la media mundial del 7 por ciento; según refleja la consultora PwC.

Según el documento, citado por al agencia de noticia Xinhua, las disciplinas con mayor crecimiento serán deportes de invierno como el hockey sobre hielo y el esquí, así como otros de participación multitudinaria como las maratones o el ciclismo.

También los deportes electrónicos, conocidos como e-sport, forman parte de este crecimiento. Se espera que los ingresos generados por los ‘e-sports’ en China alcancen los 86.300 millones de yuanes (12.510 millones de dólares, 10.973 millones de euros).

T/El Ciudadano
F/Archivo