Giro de Italia|Rujano no cede posiciones

Foto/AFP

El pedalista venezolano José Rujano mantuvo intactas sus aspiraciones a colocarse entre los mejores del Giro de Italia al ocupar la casilla 27 de la décima etapa disputada ayer entre Termoli y Teramo (159 kilómetros) en terreno llano y conquistada en un sprint por el británico Mark Cavendish al imponerse en la llegada en grupo al italiano Alessandro Petacchi.

Rujano y el también criollo Carlos Ochoa, ambos del equipo Androni-Giocattoli, entraron a la meta con el mismo crono del ganador y por ende se mantienen en las mismas ubicaciones de la clasificación general.

Así, el merideño ocupa la posición 30 a seis minutos y cinco segundos del líder Alberto Contador (37:04.40) y Ochoa marcha en la posición 94 a 25:07.

Cavendish, logró su primer triunfo de etapa en el Giro de Italia 2011con un tiempo de 4horas y 49 segundos (39,615 km/h).

La etapa se caracterizó por la larga fuga mantenida desde el primer kilómetro por el japonés Fumiyuki Beppu (RadioShack) y el francés Pierre Cazaux (Euskaltel), a los que poco después se les unió el ucraniano Yuriy Krivtsov (AG2R), pero fueron capturados en los últimos kilómetros de la carrera.

Este jueves se disputará la undécima etapa, entre Tortoreto Lido-Castelfidardo, de 142 kilómetros y calificada de media montaña, donde Rujano tratará de mejorar posiciones.

T/N.S
F/AFP