Corbyn urge a Londres a congelar venta de armas a Israel

El líder del Partido Laborista (PL) británico, Jeremy Corbyn, pide el cese inmediato de la venta de armas a Israel por la continuada masacre de palestinos.

En un mensaje publicado recientemente en su cuenta de Twitter, Corbyn se refirió a un informe de la Comisión de Investigación Independiente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) en el que se alerta de los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Israel contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.

“La ONU (Organización de las Naciones Unidas) dice que la masacre de los manifestantes en Gaza a manos de Israel, entre los que se incluyen niños, socorristas y periodistas, puede considerarse crímenes de guerra o de lesa humanidad”, recordó el líder opositor británico.

De este modo, Corbyn renovó su llamado al Gobierno de Londres a condenar la violenta masacre israelí contra los palestinos e imponer un embargo de armas contra este régimen de ocupación.

“El Gobierno del Reino Unido debe condenar inequívocamente los asesinatos y congelar la venta de armas a Israel”, escribió Corbyn en su tuit.

Llaman al Reino Unido a frenar venta de armas a Israel por Gaza | HISPANTV

Un informe publicado en abril de 2018 por la página web Middle East Eye reveló que las exportaciones de armas británicas al régimen de Tel Aviv se multiplicaron por diez en un lapso de tan solo tres años, de modo que desde 2015 hasta finales de 2017, Londres le vendió armas y equipos militares a Israel por un valor de unos 445 millones de dólares.

Desde el comienzo de las Marchas del Retorno, que comenzaron el 30 de marzo de 2018, el ejército israelí ha estado utilizando todo tipo de armamento letal contra los manifestantes y, conforme a un balance reciente, ha matado a más de 295 palestinos y herido a más de 35 000.

La ONU ha urgido, en reiteradas ocasiones, a detener la escalada de violencia en la Franja de Gaza y ha manifestado sentirse estupefacta por la elevada cantidad de palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en el enclave costero.

F/Hispantv
F/AFP