Moncada: Mentir sobre Venezuela es parte del desespero de EEUU

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que el desespero por atacar a la patria de Bolívar lleva a funcionarios de la administración de Donald Trump a repetir cualquier mentira.

«Desespero por atacar a Venezuela lleva a funcionarios de Trump, sus órganos de propaganda y sus títeres venezolanos a repetir cualquier mentira que encuentren en el camino. Fake news son armas de destrucción aún en su versión ridícula», público en de su cuenta en Twitter.

El mensaje se acompaña de un artículo de la agencia rusa Sputnik, que devela que tras una «noticia» de Bloomberg sobre supuestos fondos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en Suiza, los bromistas telefónicos rusos conocidos como Vovan (Vladímir Kuznetsov) y Lexus (Alexéi Stoliarov) se hicieron pasar por el líder de Suiza, Ueli Maurer, para tener una conversación con el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

En el diálogo, los bromistas rusos le preguntaron a Abrams qué convenía realizar con las supuestas cuentas del jefe de Estado venezolano en el ficticio banco suizo Limpopó, a lo que respondió: «Congelarlas».

Asimismo, el representante especial afirmó que de no congelar las cuentas, los bancos suizos podrían tener problemas una vez que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional en desacato, que se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela, llegue al poder en el país.

Abrams también expresó que Estados Unidos no tiene planes de intervenir militarmente a Venezuela para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, pero aseguró que sí busca hacerlo creer para «poner nerviosas a las fuerzas armadas de Venezuela», y reconoció que están aplicando contra la patria de Bolívar: «Presión financiera, presión económica, presión diplomática».

Sobre la conversación de Abrams con los bromistas también se refirió el ministro para la Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien escribió en su cuenta de Twitter: «Son el imperio más poderoso del mundo y dos bromistas rusos se ríen en la cara del enviado especialista en cambio de régimen y otras lindezas. Y el lacayito? Arrodillado siempre, le lanzan un hueso y allá vamos Twitter. Si no fuera tan trágico sería cómico».

Abrams, quien fue parte de los gobiernos de Ronad Reagan y George W. Bush, estuvo involucrado en el caso Irán-Contras. Fue declarado culpable de retener información del Congreso durante la investigación de estos hechos, aunque posteriormente lo indultaron.

T/Luis Ángel Yáñez