Sabotaje al Sistema de generación del Guri buscaba dejar sin electricidad al pueblo venezolano durante varios días

El sabotaje perpetrado contra el sistema de generación del Guri, en el estado Bolívar, buscaba dejar sin suministro eléctrico al pueblo venezolano durante varios días, así lo denunció este jueves el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Hoy han perpetrado un sabotaje criminal brutal contra el sistema de generación (eléctrico) en el Guri ¿Cuál era la intención? Someter al pueblo de Venezuela a varios días sin suministro de servicio eléctrico, para agredir, para maltratar, para que se quedaran distintas áreas vitales sin el suministro correspondiente de energía eléctrica”, dijo en transmisión de Radio Nacional de Venezuela.

Rodríguez calificó el ataque como un sabotaje técnico y cibernético que estuvo dirigido especialmente al al sistema de generación. Agregó que hasta ese momento, cerca de las 8 y 30 de la noche, se logró restituir el servicio en la región oriental del país.

“Fue  un sabotaje técnico y cibernético en contra del cerebro y directamente en el sitio de generación en Guri y a esta hora ya se ha restituido el servicio de energía en el oriente del país, 100% en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta casi todo el oriente”, aseveró.

Destacó que a escasos minutos después del ataque al Sistema Eléctrico Nacional el senador estadounidense, Marco Rubio, a través de Twitter informaba sobre el hecho. “Qué casualidad que menos de tres minutos después de que se diera el sabotaje criminal técnico contra nuestro sistema de generación en Guri, aparece el dueño de los lacayos de la violencia aquí, el señor Marco Rubio publicando un tuit donde decía: se queda sin suministro eléctrico Venezuela”, resaltó.

Afirmó que aquellos que intentan por todos los medios que se establezca un cambio de régimen en Venezuela continuarán recibiendo la respuesta contundente del pueblo de Venezuela.

“A nuestro pueblo le decimos estamos ya en vías de resolver la situación en todo el territorio nacional”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo