Presidente de Venezuela: El imperio de EEUU salió derrotado en el golpe de Estado de abril de 2002

“El imperio de EEUU salió derrotado en el golpe de Estado de abril de 2002”, afirmó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de recordarse los 17 años de cuando el pueblo venezolano salió a las calles en defensa del comandante Hugo Chávez, en una gesta popular que marcaría para siempre el devenir histórico de la Revolución.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe del Estado venezolano señaló que las poderes fácticos jamás podrán con la voluntad aguerrida de los pueblos que se mantienen en lucha por la defensa de de su soberanía.

ASÍ COMENZÓ EL 14 DE ABRIL

.- “El pueblo llegó a este Palacio para no irse más, el pueblo venezolano y su Fuerza Armada han escrito una nueva página y, que gran página para la historia venezolana”.

Así comenzaba el comandante Hugo Chávez un mensaje a la nación la madrugada del 14 de abril de 2002, tras ser rescatado del secuestro que pretendió arrebatarle el poder legítimo que el pueblo le había dado.

“Mi reconocimiento, y el de todos, a esos dos entes: ¡Pueblo y Fuerza Armada!”, prosiguió.

Y es que así fue, al no mostrarse pruebas de que el comandante Chávez había renunciado a su cargo como Jefe de Estado, el pueblo salió a la calle a exigir el regreso de su presidente, elegido por votación popular en 1998.

Miles de venezolanas y venezolanos se volcaron a las avenidas más importantes de la capital, con dirección al Palacio de Miraflores, y a ellos se sumó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Guardia de Honor Presidencial (GHP) desconociendo al gobierno ilegítimo de Pedro Carmona Estanga.

La gesta heroica que protagonizó el pueblo venezolano hizo posible que las pretensiones de la derecha fueran disipadas y se rescatara el hilo constitucional de la Nación.

El regreso del líder el 13 de abril mostró el afecto del pueblo venezolano que lo esperó por largas horas, exigiendo firmemente que se le devolviera su investidura como Jefe de Estado, pero también marcó un antes y un después dentro de la Revolución Bolivariana porque se mostró al mundo que Chávez estaba en el corazón del pueblo.

Abril también dejó la convicción de seguir, sin descanso, construyendo Patria para las generaciones futuras, pese a cualquier dificultad, pero además ratificó que amor con amor se paga.

“Después de esta jornada memorable, histórica e imborrable para siempre jamás, si ayer los amaba hoy los amo muchísimo más”.
T/Luis Lovera Calanche
F/@NicolasMaduro, Prensa Presidencial