Gobierno Bolivariano rechazó petición de algunos voceros de la derecha de una intervención militar en Venezuela

El Gobierno Bolivariano condenó este lunes la petición emitida por algunos voceros de la derecha venezolana a factores imperiales de ejecutar una intervención militar en el país, así lo informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

“Rechazamos, condenamos este tipo de posiciones tan sumisas, lacayas, entreguistas de una clase política que se niega a buscar por la vía democrática, que se niega a buscar y a ganarse el amor del pueblo venezolano a través de los votos y pretenden imponerlos por la violencia”, aseveró desde la sede de la Vicepresidencia y en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al término de un Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, Rodríguez indicó que estos voceros de la derecha han coordinado acciones para el bloqueo financiero, comercial y económico contra la patria, que afecta a toda la población por igual.

“Uno de los objetivos que el Gobierno del presidente Donald Trump se ha trazado es justamente afectar a Petróleos de Venezuela, a la industria petrolera que es de todas y de todos los venezolanos, afectar su producción, afectar la producción de servicios con la industria petrolera e imponer una especie de bloque naviero, sobre nuestros productos petroleros”, afirmó.

Dijo que la derecha venezolana sigue instrucciones de las empresas transnacionales y que reunidos en Washington, Nueva York y Miami se reparten los campos petroleros, las minas de oro y de diamantes, así como todos los activos de las venezolanas y venezolanos.

“Esas opciones que ellos dicen y que claman a gritos, que están sobre la mesa y le piden a Donald Trump que invada militarmente a Venezuela, eso no va a ocurrir, como tampoco va a ocurrir lo que han intentado que es la división de la fuerte unión y de la unidad monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que contundentemente ha venido derrotando cualquier plan de disturbio o de perturbación en la vida militar”, recalcó.

Revisan nuevas tablas del Sistema de Protección

Por otra parte, la Vicepresidenta Ejecutiva indicó que durante el consejo se revisaron avances en el sistema de protección social reflejadas en las nuevas tablas en programas como Hogares de la Patria, Chamba Juvenil, José Gregorio Hernández entre otros. Agregó que los ajustes hechos a estos beneficios buscan blindar al pueblo venezolano frente al bloqueo impuesto contra el país, medida coercitiva que ha creado «profundas heridas sociales en la población, en el área de salud bloqueando el ingreso de medicamentos a Venezuela, en el área de alimentos tratando de perturbar el ingreso de alimentos a nuestro país».

Señaló que mediante el sistema de protección social se ha creado un escudo al pueblo venezolano, aunque reconoció que las medidas coercitivas e ilegales han logrado impactar el modelo de inclusión, de justicia y de igualdad social del socialismo Bolivariano. «Pretenden retrotraer a Venezuela a la época del Puntofijismo, al oscurantismo total, a la época del modelo capitalista donde las mayorías eran sencillamente excluidos, no solo de la vida económica, social, sino de la vida política», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia